El placillano Astorga quedó a un punto de ser campeón
Termina la conferencia de prensa de Emiliano Astorga tras la gran victoria de Santiago Wanderers a Colo Colo y una extraña sensación de satisfacción junto a frustración se refleja en su rostro.
Una leve sonrisa deja entrever cuando tras hablar con la gran cantidad de medios de comunicación presente en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso le pedimos unos minutos para hablar con Diario El Líder, instancia en la que el placillano agradece "por todo el apoyo que siempre me ha entregado la gente en San Antonio".
Un punto los superó del campeón que finalmente fue Universidad de Chile, aunque según palabras del nacido en el club Norteamérica "realizamos un excelente campeonato, por lo que no hay que reprocharse de nada".
Por eso que los hinchas porteños lo ovacionaron de pie cuando por los parlantes del recinto playanchino se escuchó su nombre previo al pitazo inicial, y lo volvieron a despedir entre aplausos luego de los 90 minutos de juego.
Emiliano Astorga vivió el encuentro de pie y no dejaba de gritar a sus jugadores a que desarrollarán la misma dinámica que es el sello del sanantonino: marca fuerte y fiera defensa, y un contragolpe fulminante.
Los caturros hicieron el libreto perfecto, y con goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga derrotaron a los albos, le quitaron la posibilidad de definir una final ante Universidad de Chile, y le entregaron a Valparaíso una alegría que en gran parte es por la labor de Emiliano Astorga.
Por eso la tranquilidad del entrenador que ya comienza a pensar en la liguilla que entrega un cupo a la Copa Libertadores, y que siempre ha mostrado su orgullo de haberse iniciado en el fútbol amateur sanantonino. "Cada vez que hago una gran campaña recuerdo mis inicios en San Antonio que me ponen muy orgullosos", afirma esbozando otra leve sonrisa. J
