Juan Aspeé de la mano de Matías Araya hizo "llorar" a Torino
El clásico más esperado de la Asofútbol finalmente fue para el equipo de Juan Aspeé. Realizando un encuentro correcto, y manteniendo muy firme la zaga defensiva, los naranjas vencieron sin problemas a la escuadra de Torino en un duelo que de fútbol tuvo poco, y de reclamos y cosas extrafutbolísticas mucho.
Esta victoria le entrega a Juan Aspeé la primera opción de salir campeón en la serie de Primera Adulta, ya que ahora suma 64 puntos, restando apenas dos fechas para el fin del campeonato Puerto Central 2014, y su más cercano perseguidor que es Cerro Alegre tiene 58 unidades.
todo trabado
Desde un principio que el clásico entre naranjas y azulgranas prometía ser uno de esos encuentros donde predomina más el juego rudo que el fútbol, ya que los jugadores comenzaron a entrar con todo al momento de recuperar los balones, aunque muchas veces llegando tarde, lo que obligaba al juez central César Acevedo a llenar de tarjetas amarillas a ambos equipos.
Pero fueron los locales quienes mediante un cabezazo de Matías Araya pudieron abrir la cuenta y desatar la locura de los hinchas locales que llegaron en masa para alentar a los suyos.
Cuando el primer tiempo se acababa, vino una doble expulsión que dejó a ambos equipos con diez hombres (Carlos Vásquez para los locales, Cristián Vera para Torino), por lo que el segundo tiempo estuvo más abierto.
naranja total
Y cuando se esperaba que Torino intentaría lograr el empate, fue nuevamente el talentoso volante de creación Matías Araya el que adelantaría a Juan Aspeé en el marcador cuando tras aprovechar un mal despeje del portero de Torino Andrés Ferragut, definió llenó de clase desde unos 25 metros para decretar el 2-0 parcial.
Torino recibiría una nueva expulsión, esta vez de Erick Soto, por lo que le fue muy difícil dar vuelta el marcador, y solamente pudieron llegar al descuento debido al amor propio del defensa central David Astorga, que en una de sus "patriadas" logró poner el 2-1 que sería el resultado final.
Los locales festejaron una victoria que los dejó como principales candidatos para dar la vuelta olímpica en la Serie de Honor de la Asofútbol y eso sus jugadores y el cuerpo técnico que lidera Juan Ramírez lo saben.
Por eso que una vez finalizado el encuentro corrieron a festejar con sus hinchas, y bien fuerte gritaron entre todos el grito de guerra de Juan Aspeé, ya que además de estar a pasos del título, lograron vencer a su clásico rival. J
