En medio de incendio forestal hallan plantación de marihuana
Una emergencia movilizó a brigadistas de la Conaf y a Bomberos. Se trataba de un incendio forestal desatado en una quebrada del sector Matadero de Cartagena. El operativo de combate a las llamas se realizaba de manera normal hasta que en una vivienda que era amenazada por las llamas se descubrió una plantación de marihuana.
La casa se encontraba en riesgo de ser alcanzada por las llamas cuando quedaron en evidencia unos pequeños maceteros con las plantas de cannabis sativa.
Por cinco macetas llegó hasta el sitio del suceso carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena para indagar mayores antecedentes sobre el hallazgo.
treintena
Una vez en el lugar los policías descubrieron que no sólo se trataba de un par de matas de la droga.
Hasta la propiedad del sector Matadero acudieron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena y luego de solicitar autorización del Ministerio Público ingresaron hasta el patio posterior de la vivienda.
En el lugar se encontraron 31 matas que presentaban distintos niveles de crecimiento.
Según datos aportados por Carabineros se trataba de plantas que iban desde los 30 centímetros hasta un metro y medio de alto.
Policías de la SIP comenzaron las indagaciones en el sitio del suceso y, por orden de la fiscalía, las plantas de marihuana fueron decomisadas.
Investigación
Cuando ocurrió el incendio fueron cuatro casas las que se vieron rodeadas de fuego. Sin embargo, fue sólo el propietario de la casa donde se hallaron las plantas de cannabis quien se arrancó, a pesar del peligro que corría su vivienda.
Ayer Carabineros aún se encontraban recabando antecedentes que apunten a identificar al dueño de la vivienda y a través de este al responsable de la plantación. Pese a ello no hay personas detenidas.
Las plantas fueron retiradas y entregadas las Servicio de Salud para su destrucción.
En el incendio trabajaron voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Conaf y de la oficina de Emergencias Provincial.
Gracias al esfuerzo de los voluntarios y brigadistas se evitó que las casas se vieran afectadas por las llamas, las que consumieron dos hectáreas de pastizales. J
