Detención ciudadana de película en Barros Luco
A las 17.30 horas de ayer se produjo una detención ciudadana en plena avenida Barros Luco. Dos hermanos, con el apoyo de algunos transeúntes, lograron detener a un sujeto que encontraron robando en su vehículo y luego de que este se diera a la fuga por varias cuadras, le dieron alcance y lo retuvieron mientras esperaban la llegada de carabineros.
Mientras las víctimas compartían con su familia, dejaron su auto estacionado en 3 Sur con Lautaro, sector de Barrancas. A eso de las 17.15 horas, el hermano del dueño del vehículo escuchó un ruido raro y salió a ver qué pasaba con el Volkswagen Gol.
En ese momento, se dio cuenta de que un sujeto, identificado con las iniciales D.S.S.M., estaba adentro del automóvil tratando de sacar la radio. Al advertir la presencia de los afectados, el delincuente se dio rápidamente a la fuga, mientras las víctimas iniciaban la persecución en el mismo auto que D.S.S.M. trató de robar quebrando el vidrio del copiloto.
La cinematográfica persecución llegó a su fin en la intersección de Barros Luco con 3 Sur, donde las víctimas atravesaron el vehículo en la vereda y lograron frenar la huida del sujeto.
El hampón trató de poner resistencia, pero se vio reducido por los dos hermanos y algunos transeúntes que, al saber de la situación, prestaron su colaboración mientras llegaba carabineros.
El sujeto, de 18 años y sin antecedentes penales previos, fue trasladado a la Primera Comisaría de San Antonio, donde quedó detenido por el delito de sustracción consumada de especies y a la espera del control de detención.
Interpelación
Mientras esperaban la llegada de carabineros, los transeúntes y el hermano del propietario del vehículo increparon al sujeto por el robo "de una radio que casi no cuesta nada" y, a modo de consejo, le preguntaron por qué no trabajaba si necesitaba tanto el dinero. Ante estos cuestionamientos, D.S.S.M. contestó molesto y les preguntó: "Acaso ustedes me van a dar trabajo". J
