Secciones

Falleció conocido colectivero sanantonino

E-mail Compartir

l Con profundo pesar se conoció el deceso de Luis Humberto Díaz Marambio, conocido chofer de colectivos de San Antonio que por largos años trasladó a generaciones de vecinos de este puerto.

Díaz Marambio era casado con María Isabel Ureta Soto y tuvo cinco hijos; el mayor de ellos se dedicaba a la conducción de micros y también falleció hace algún tiempo.

Don Humberto fue feliz al conocer a sus 6 nietos.

Sus restos están siendo velados en su casa ubicada en la calle Domingo García Huidobro 960, en el sector de Las Lomas en Llolleo.

De acuerdo a las informaciones, su responso fúnebre será hoy en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza, a las 16 horas y se espera que asistan sus familiares, amigos y conocidos. Los funerales serán a las 17.30 horas en el cementerio Parque del Sendero en Llolleo alto. J

Registra visita

Espeluznante: juego de magia negra estaría detrás de incendio en Llolleo

E-mail Compartir

El olor a humo comenzó a sentirse cerca de las 9 de la mañana de ayer y para las 9.15 horas la alerta de Bomberos ya era efectiva.

Se trataba del incendio de una casa abandonada que fue controlado rápidamente por los voluntarios.

Sin embargo, el escenario se puso espeluznante, tétrico...oscuro.

Dentro de la vivienda ubicada en calle Larraín Gandarillas, del sector Cristo Rey de Llolleo, se encontró una serie de objetos que son utilizados en magia negra.

Así como leyó. Sobre la mesa donde habría comenzado el incendio se encontraba una tabla de "güija" a medio quemar.

La tableta mantiene las letras del abecedario junto a números y según expertos en asuntos medios oscuros, la "güija" se utiliza para contactarse con espíritus de los muertos.

El peligro de consultar el tablero estaría, dicen religiosos, en que uno de los espíritus puede ser maligno y causar un serio daño a quien lo utiliza.

En la casa afectada por el siniestro se encontró junto al tablero de "güija" a medio quemar un rosario que también fue dañado por las llamas.

Junto a ellos se hallaban velas ya consumidas.

Vecinos del lugar acusaron que hace un mes lograron sacar a unas personas que se habían "tomado" la casa, pero la noche antes del incendio habrían ingresado otros intrusos.

"Una pareja entró a la casa en la noche y nadie los vio salir. Nosotros creemos que ellos se quedaron ahí y debieron prender las velas que ocasionaron el incendio", expresó una vecina que no se quiso identificar.

En más de una ocasión Carabineros llegó hasta la vivienda para que no ingresen personas ajenas, explicaron residentes.

"No sé qué hacen ahí adentro, pero si están jugando con esas tablas de "güija" no es nada bueno. Eso es peligroso porque son cosas como del diablo", expresó Ana Caballero, una residente del sector. J

l Hasta la vivienda afectada por las llamas acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y lograron controlar las llamas antes que se propagaran.

El encargado de la Oficina Provincial de Emergencia, Félix Fuentes, explicó que "se trató de un incendio que afectó sólo una habitación de la vivienda que no tiene moradores. Se encontraron fuentes calóricas dentro de la habitación que pudieran tratarse de velas. Bomberos se encuentra realizando peritajes para establecer el origen del incendio".

Registra visita