Secciones

Auxiliar de Pullman recibió golpiza de unos asaltantes

E-mail Compartir

l Un día de trabajo terminó de la peor manera para un auxiliar de bus de Llolleo.

Miguel Ángel Valenzuela Figueroa fue asaltado por un grupo de personas cuando se dirigía a su casa. Entonces no sólo le quitaron sus pertenencias, ya que también recibió una feroz golpiza.

El trabajador de Pullman Bus salió el sábado pasado de su trabajo y juntos a sus colegas compartió unos tragos. Tras ello se fue hasta su casa. Eran cerca de las 00.30 horas cuando pasó junto a la Estación de Llolleo. Ahí fue el atraco.

oye, el de los buses, tomémonos una cosita'

Tras el llamado del grupo de personas Miguel Ángel Valenzuela sintió como le colocaron un cuchillo en la espalda.

"Una mujer me puso un arma por la espalda y yo traté de empujarla y lo hice. Pero ahí llegaron dos hombres y otra mujer. Los tipos me comenzaron a pegar hasta lanzarme al suelo", recordó.

Una vez que lanzaron al piso a su víctima siguieron golpeándolo con pies y puños. Todo acabó cuando le dieron el golpe final en la cara, el que lo dejó sangrando profusamente sobre la acera.

"Yo estaba con la cara llena de sangre y ellos huyeron con un celular Nokia Lumia nuevo que me compré y que me costó como 600 mil pesos", lamentó el afectado.

Luego la víctima del asalto llamó a Carabineros y fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña.

En el centro asistencial le colocaron 3 puntos en la ceja.

Carabineros de Llolleo detuvo a dos hermanas que habrían tenido participación en el delito.

Ayer ambas fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía y quedaron en libertad por los 70 días en durará la investigación.

"Ellas dijeron en el tribunal una historia distinta, que se me acercaron para ayudarme, pero fue una de ellas la que me puso un cuchillo, es ridículo", expresó el llolleíno. J

Registra visita

Violento ladrón encañonó a abuelita y a sus nietos en avenida Baquedano

christian pavez

E-mail Compartir

l Un asaltante que se pasó para desconsiderado encañonó a una abuelita en la cabeza.

El reprochable hecho ocurrió cerca de las una de la madrugada del sábado recién pasado, cuando la señora Mercedes caminaba cerca de avenida Baquedano, en Llolleo, junto a su nieta de 24 años y su nieto de 15.

"El hombre me puso el arma en la frente y me dijo que le entregara las cosas. Le robó la cartera a mi nieta y le pegó a mi nieto, a quien lo lanzó al suelo y le apuntó, como que lo iba a matar", relató la abuelita aún afectada.

Carabineros de Llolleo acogió la denuncia y aún no se da con el paradero del hampón, quien sería un conocido delincuente de Ginebra.

Ahora lo que atormenta a la abuela es que se robaron documentos muy importantes para su nieta. Por ello si alguien encuentra papeles o carné de Claudia Sepeda Ortíz, llame a Diario El Líder al 2286108. J

Registra visita

Rescatan a adolescente que cayó a un pozo de 8 metros

E-mail Compartir

El sábado en la noche llegaron a vivir a una casa ubicada en calle Patricio Lynch, Barrancas, y por ello la familia no conocía bien el terreno. Ese fue el origen de un accidente ocurrido la tarde de ayer.

Una adolescente de 16 años se encontraba recorriendo el patio posterior de la vivienda cuando pisó unas latas que estaban semiocultas con maleza. La cubierta no resistió y cedió. Debajo del latón había un hoyo de 8 metros de profundidad.

Eran cerca de las 13.30 horas cuando Alejandra Sander Fredes, de 16 años, cayó dentro de un pozo.

El agujero se encontraba seco. Tras caer, la menor sufrió lesiones en los pies y en la espalda y debido a la profundidad no logró salir por sus propios medios. "Ahí antiguamente había norias, pero se secaron", explicó una vecina del sector.

Tras el accidente, familiares de la adolescente tomaron contacto con Bomberos y hasta el sitio del suceso acudió el Grupo de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos además del grupo especializado en rescates de altura de la Segunda Compañía.

Bomberos trabajó arduamente en el rescate, para lo cual un voluntario descendió al pozo, inmovilizó a la afectada y la ayudó en el ascenso.

"Se dispuso trabajo con equipo especializado, se utilizó trípode, cuerdas y descendió personal de Bomberos. (...). La menor manifestaba tener dolor en abdomen y espalda", explicó el segundo comandante de Bomberos, Peter Brown.

Hasta el lugar acudió el Servicio de Atención Médica de Urgencia para asistir a Alejandra Sander apenas fuera rescatada del pozo.

La jovencita fue trasladada de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, hasta donde ingresó con lesiones de diversa consideración, pero aparentemente se trataban de heridas leves.

"No tenía lesiones que le provocaran sangramiento", explicó Brown.

La adolescente quedó internada en observación durante la jornada de ayer y hasta el cierre de la edición aún no recibía el alta médica. J

l Quienes fueron testigos del accidente relataron que la menor "se salvó" de no sufrir heridas de carácter grave tras caer ocho metros de profundidad. "La caída era como para quebrarse una pierna", expresó una testigo.

Registra visita