Estaba la copa lista para ser entregada y la celebración armada. Un empate le bastaba al equipo de Torino para ser campeones en la categoría Seniors de la Asofútbol, por lo que la fiesta en la cancha de los azulgranas se esperaba con ansias entre los hinchas locales.
Del otro lado el conjunto de Bello Horizonte, escoltas de Torino en la tabla con cuatro puntos menos, y con todas las ganas de arruinarles las pretensiones a la escuadra local, y de paso meterse en la lucha por el título de Seniors restando una fecha.
El encuentro comenzaría tenso, con muchas imprecisiones de los locales que no podían encontrar el juego que los había llevado a ser punteros y principales favoritos para la corona.
Los visitantes realizaban su libreto a la perfección, ya que marcaron de forma ordenada y con mucha firmeza, por lo que el fútbol ofensivo de Torino chocaba una y otra vez con la solvencia de la retaguardia lila.
Y el 1-0 en favor de Bello Horizonte sería el primer balde de agua fría para los azulgranas; el goleador y grandísimo jugador José "Mingo" Soto con una volea de zurda derrotó al golero Juan Huanquiao para dejar en silencio a los fanáticos locales.
El segundo tiempo se esperaba con mayor poder ofensivo de parte de los llolleínos, sin embargo el equipo de Bello Horizonte siguió jugando de manera muy inteligente y con goles nuevamente de "Mingo" Soto y mediante lanzamiento penal de Carlos López decretó el definitivo marcador de 3-0 con el que los lilas sumaron 43 puntos, quedaron apenas a uno de Torino.
En la próxima fecha que es la última de la Asofútbol los azulgranas tienen libre, por lo que una victoria de Bello Horizonte como local ante Lauro Barros les entregará el premio mayor. J