Otra abuelita sufrió una feroz caída por culpa de las veredas
Pocos son los sanantoninos que tienen la suerte de decir que nunca se han, a lo menos, tropezado en las veredas de las calles más céntricas. Mireya Abarca, de 71 años, transitaba por Centenario a eso de las tres de la tarde y, por el mal estado de las veredas, se tropezó y cayó. El problema es que producto del golpe ahora tiene su mano derecha enyesada.
"Caí con la mano doblada y unas personas me ayudaron a pararme. Después otra señora me llevó en su auto al hospital. Como soy hipertensa, me controlaron y vieron que no se me había subido la presión, pero me pasaron a rayos y cuando el doctor vio la radiografía, me dijeron que me tenía que enyesar por una semana", con Mireya.
El problema principal está en que la mujer trabaja cuidando a sus nietos y en este tiempo no podrá hacerlo porque es poco lo que puede hacer con la mano izquierda. "Viene mi hija a hacerme todo, incluso me ayuda a bañarme, porque no sé hacer nada con la otra mano", dijo con impotencia la señora Mireya.
Otro más
Durante los últimos meses se han registrado más de una decena de accidentes serios producto de las veredas en mal estado. El martes otra persona de la tercera edad incluso se fracturó la cadera.
El esposo de la señora Mireya, Fernando Vidal, también se ha caído en más de tres ocasiones, "pero gracias a Dios lo de él no ha sido tan complicado. Esta no es la primera vez, porque cuando yo estaba saliendo llegó otra señora porque se había caído", contó la mujer.
"Toda esa parte de Centenario está muy mala, las veredas están en muy mal estado y es mucho ya. Los arreglos no sirven de nada, porque las baldosas que pusieron parece que se levantaron", dijo Mireya.
"El problema es que ahora nadie me ayuda con nada, tengo que ir a un traumatólogo particular y tuve que comprar medicamentos que no son baratos. Con el fin de año y sin poder trabajar, todo se pone más difícil", explicó con malestar la mujer. J
l La señora Mireya y su familia van a interponer quejas en el municipio y ante las autoridades porque quieren evitar que más personas sigan sufriendo este tipo de accidentes por la falta de cuidado y mantención de las vías peatonales.