Denuncian a chofer de colectivo de abusar sexualmente de una niña
"Mi hija llegó muy roja a la casa, como acalorada. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que el tío le había hecho cosquillas", así comenzó la conversación entre una madre y su hija de 5 años de edad, quien terminó por relatar como un chofer de colectivo habría abusado sexualmente de ella.
"Le dije a mi hija que me dijera dónde le habían hecho cosquillas y me dijo que en la guatita y luego se tocó la vagina. Le pregunté y le dije que si me quería decir que ahí es donde la hacían cosquillas y me respondió llorando que sí", expresó una mamá de Cartagena- que se encuentra devastada por el relato de su pequeña hija.
Cuando escuchó el acusación de su hija, la mujer -de quien se mantendrá su nombre bajo resguardo- tomó contacto con Carabineros para denunciar lo ocurrido.
En Carabineros de Cartagena explicó que un colectivero llevaba a su hija todos los días al colegio, pues le pagaban un servicio especial tipo transporte escolar.
"Yo supe que hacía un servicio especial de llevar niños al colegio porque llevaba mis sobrinos. Como lo ubicaba confié y le pedí el servicio. Ahora pienso en cuántas veces pudo tocar a mi hija y me da una rabia tremenda", explicó y dijo que desde marzo el hombre transportaba a su hija al kínder.
-Este tipo, que es chofer y que es conocido en la comuna, le decía a mi hija que yo le iba a pegar si me contaba que le hacían cosquillas. Mi hija tenía miedo de sus amenazas.
-Sí, él niega todo, pero sí me reconoció que le hacía cosquillas en la guatita. Yo no tengo por qué pensar que mi hija me va inventar que le tocaba la vagina, creo totalmente que ese tipo la tocaba.
Lo que esta madre pide es que se siga adelante con la investigación. "Me da indignación que pase por afuera de mi trabajo todos los días, que ande en la calle como si nada", expresó. J
l La madre de la niña presentó la denuncia la semana pasada y por orden de la fiscalía funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) tomaron declaraciones a la propia menor afectada y al conductor.
Eso si, según fuentes de diario El Líder, explicaron aún no existe una orden formal por parte del Ministerio Público para que se comience la investigación en contra del conducto acusado de abuso, quien es un hombre de 52 años que reside en Cartagena.