Conmoción en la cultura: falleció Francisco Herrera
La muerte le cayó de manera fulminante al profesor de teatro, músico y orientador familiar Francisco Javier Herrera Andaur.
Un agresivo cáncer hepático le descubrieron el pasado viernes y el domingo, este sanantonino dejaba un vacío enorme en el mundo de la cultura local.
Hijo de Lucía y de Manuel, dos reconocidos vecinos del sector de Las Dunas que promovieron el desarrollo cultural, Francisco Javier es recordado por su hermano Jaime "como un tipo sencillo, demasiado querible, debe ser el hombre menos violento que he conocido en mi vida".
"Amoroso, así lo puedo describir. Era un tipo que tenía un gran trato era muy amigable", agrega Jaime Herrera, un destacado músico local promotor de las peñas folclóricas en San Antonio.
"Cuando fue al doctor fue demasiado tarde. Se sentía mal hace algunos días, pero no pensó que era grave. Lamentablemente, el domingo fallece", cuenta el artista quien confiesa el duro momento que vive.
"La vida me ha tocado duro. Hoy en mi casa me doy cuenta que estoy solo. Solo, porque murieron mis padres, mi hermano mayor se suicidó, y mis otros dos hermanos también fallecieron, Mi hijo me dice 'cómo puedo yo ponerme en tu lugar'", admite con tristeza.
Al funeral que se realizó la tarde de ayer, asistieron destacados personajes ligados al mundo de la cultura, como el reconocido integrante de Illapu, Quique Galdames. J
