Autoridades se comprometen con las playas seguras
Para las autoridades de la provincia de San Antonio no existen dobles lecturas en el tema de la seguridad en las playas durante el verano: se extremarán recursos para tener más seguridad.
Lo anterior se aplicará especialmente con las personas que llegan de visita en el periodo estival, ya que son los más propensos a cometer imprudencias en el mar.
La gobernadora de la provincia, Graciela Salazar, destacó la coordinación de las instituciones que participan activamente reforzando la seguridad en las playas. "Tenemos una comunidad organizada, una autoridad muy bien coordinada con los diferentes servicios que participan en la seguridad en las playas", dijo.
Agregó que el Litoral de los Poetas sostiene parte de su economía en los turistas, por lo tanto hay que estar preparados con los sistemas de salud y la concesión de las playas.
Natalia Carrasco alcaldesa de El Quisco señaló que se ha trabajo fuertemente en las playas del litoral para brindar un lugar que permita el esparcimiento y la diversión de las familias que deciden pasar sus vacaciones en nuestras costas.
"Es importantísimo que cada uno de los turistas que venga a disfrutar de nuestras playas tenga la responsabilidad de hacerlo como corresponde, tratando de evitar el consumo de alcohol y que actúe con responsabilidad", afirmó.
El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, dijo que la playa Chépica tiene uno de los índices más altos de rescate en la zona y por eso la Capitanía de Puerto de la Armada ha prestado todo su apoyo para evitar la ocurrencia de alguna tragedia. "Pero también tenemos playas muy seguras para disfrutar en familia", reiteró. J
