En la cancha de Balmaceda que se ubica en lo alto de Bellavista, el cuadro de Bello Horizonte tenía una oportunidad histórica: si los seniors vencían a Lauro Barros se coronarían por primera vez campeones en su historia en alguna categoría de la Asofútbol y por eso sus hinchas recibieron a los jugadores con pirotecnia y papel picado, al más puro estilo de una salida de un equipo profesional.
Lo mejor era que Lauro Barros había ganado sus tres partidos previos (Segunda Infantil, Intermedia y Superseniors) por lo que debían sumar sí o sí una victoria para seguir soñando con superar a Torino en la tabla General, ya que de ganar los seis duelos ante Bello Horizonte correspondientes a la última fecha del campeonato Puerto Central superarían en puntaje a los azulgranas y podrían celebrar la obtención de ser el mejor equipo del año 2014.
El encuentro fue tenso y trabado desde principio a fin, lo que obligó a ambas escuadras a tener que recurrir a la pierna fuerte, la que por un rato se escapó algo de las manos, provocando la expulsión de dos jugadores de Bello Horizonte y uno de Lauro Barros.
Los lilas, obligados a ganar para salir campeones en Seniors, buscaban abrir la cuenta mediante el peligroso delantero "Mingo" Soto, pero la defensa laurina mostró siempre solidez y muy pocas fallas.
La mejor jugada de Lauro Barros fue un derechazo del atacante Juan Santibáñez que golpeó en el vertical derecho salvando la portería del meta Rodrigo Espinoza.
Al último minuto un cabezazo de "Mingo" Soto casi se convierte en el gol que vence al golero Mario Silva, pero tras 70 minutos de juego el cero a cero fue el marcador definitivo.
El empate en blanco en la cancha de Balmaceda provocó que Bello Horizonte alcanzara a Torino en la tabla de Seniors por lo que la Asofútbol tendrá que programar un encuentro de definición, y por otro lado le quitó la posibilidad a Lauro Barros de ser campeón de la General, honor que recae esta temporada 2014 para la escuadra de Torino. J
l El club Bello Horizonte tenía la esperanza de entregarle en la jornada de ayer la corona de Seniors a Víctor "Viejo" Pérez, hincha número uno de los lilas que falleció lamentablemente el domingo pasado mientras celebraba justamente un gol de los veteranos en cancha de Torino. Previo al encuentro se realizó un sentido minuto de silencio en el medio del campo en el que los jugadores de Bello Horizonte y Lauro Barros mantuvieron una postura de respeto para recordar al querido "Viejo" Pérez.