Secciones

Decomisan juguetes y camisetas pirateadas desde feria navideña

E-mail Compartir

Camisetas del Arsenal con el nombre de Alexis junto a las del Barcelona, donde se lee Claudio Bravo, y otras de varios equipos nacionales e internacional decomisó la Policía de Investigaciones por tratarse de poleras más falsas que polola de Facebook.

Las indumentarias deportivas piratas fueron decomisadas en la feria navideña del centro de San Antonio, donde se estaban vendiendo como pan caliente. El único problema es que su comercialización va contra la ley.

"En el caso de las camisetas deportivas se atenta contra la Ley de Propiedad Industrial y son las propias marcas afectadas (como Nike y Adidas) las que presentan querellas", explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, subcomisario Eduardo Díaz.

Junto con las camisetas, los policías de la Bridec incautaron desde locales del centro de San Antonio una serie de juguetes de imitación.

Se trató de productos que aparentaban ser de las marcas Lego, Frozen y de la "Doctora Juguete".

En total la PDI decomisó especies avaluadas en 3 millones de pesos.

Este operativo se enmarcó dentro del programa "Navidad Original, Navidad Segura", que la Policía de Investigaciones realiza en todo Chile para evitar la piratería.

"Se debe prestar atención al comprar productos, porque muchas veces los comerciantes los venden como originales para cobrar un precio similar. Los compradores deben tener en cuanta detalles, como que las instrucciones estén en español e indicaciones de edad recomendada", expresó Díaz.

Luego del operativo realizado en el centro, hubo tres personas detenidas por el delito contra la Ley de Propiedad Industrial.

CDs y DVs

Otro operativo que fue encabezado por la Bridec local logró el decomiso de mil 500 CDs de películas y juegos pirateados.

Estos fueron incautados desde ferias libres y se registraron cuatro personas detenidas por delitos contra la Ley de Propiedad Intelectual.

Los CDs fueron avaluados en un millón y medio de pesos.

La policía llamó a los consumidos a optar por artículos originales porque entregan confianza al cliente, especialmente a la hora de responder en caso que el producto resulte defectuoso o incluso dañino para la salud. J

l El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, subcomisario Eduardo Díaz, subrayó que los consumidores corren riesgo al comprar artículos falsificados pues no cuentan con garantía del producto y porque estos no están certificados. En este mismo sentido, el jefe provincial de la Seremi de Salud, Pedro Bodor, dijo ayer que "los productos falsificados pueden presentar incluso toxinas que no son fiscalizadas por ningún ente de salud. Por ello el llamado es a no adquirirlos", expresó.

Registra visita