Toman serie de resguardos para una "feliz Navidad"
l Ayer en la Gobernación Provincial se llevó a cabo una reunión para acordar junto a los organismos de seguridad las tareas que se desarrollarán durante esta Navidad para evitar accidentes o la comisión de delitos.
Por ello, junto a la gobernadora Graciela Salazar, se reunió el prefecto de la Policía de Investigaciones, José Carrasco y el subprefecto de Carabineros, coronel Eduardo Soto, además del jefe del seremi provincial de Salud, Pedro Bodor, y el encargado provincial de Emergencia de la Gobernación, Félix Fuentes.
"Queremos llamar sobre todo a la prevención y evitar que durante esta fiestas ocurran accidentes. Por eso estamos trabajando para que las familias disfruten y no sufran incidentes para lo cual lo principal es prevenir", expresó la gobernadora Salazar y dijo que se entregarán distintos consejos a la ciudadanía.
En la reunión se recomendó, por parte de las policías, evitar el consumo de alcohol durante las fiestas para no sufrir accidentes de tránsito y se llamó a no adquirir artículos falsificados.
Por su parte, Pedro Bodor recomendó no adquirir productos alimenticios comprados en el comercio ambulante.
"Muchos de esos productos provienen de robos y por ello se desconoce cuánto tiempo pudieron estar sin refrigeración, como en el caso de la carne", ejemplificó Bodor.
La gobernación pondrá especial atención al feriado irrenunciable del jueves. "Mañana se puede trabajar hasta las 20 horas y el jueves los trabajadores deben tener su día libre, exceptuando aquellos locales que son atendidos por sus propios dueños", explicó la máxima autoridad provincial.
Finalmente, Félix Fuentes llamó a tomar precauciones en los paseos que se realizan en estas fiestas evitando realizar fogatas para que no ocurran incendios forestales. J
