Cuatro nuevos sindicatos entran a reforzar la CUT
l Más de cuatrocientos trabajadores sanantoninos representados en cuatro sindicatos se incorporaron ayer a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confiados en mejorar las condiciones laborales de los sanantoninos.
En una sencilla ceremonia se oficializó el ingreso de los de trabajadores de la empresa sanitaria Coopagua de Santo Domingo, de los Trabajadores Independientes de San Antonio, del Hogar de Llolleo y el sindicato provincial de Manipuladoras de Alimentos. También participó como observador el sindicato de trabajadores de Maersk, quienes en las próximas semanas decidirán si se incorporan a la multisindical.
Leonel Pinela, presidente de la CUT local, agradeció la incorporación de nuevas organizaciones al colectivo que preside y se mostró confiado en seguir aumentando las relaciones con distintas instituciones de cara a la discusión de la reforma laboral que se hará en 2015.
Carolina Alcántara, representante de las manipuladoras de alimentos, señaló que "la CUT ha sido un apoyo muy importante en materia de información y asesoría legal", para el sindicato que se constituyó recién en agosto pasado y que ya acumula 320 afiliadas.
En la ceremonia también participó la Jaqueline Jara, presidenta del sindicato de trabajadores de Maersk, quien aseguró que los trabajadores de la empresa deberán definir en las próximas semanas su incorporación a la CUT, hecho que es esperado por la dirigencia de la multisindical ya que aportaría cerca de 700 nuevos afiliados, cifra que aumentará cuando la empresa esté plenamente operativa y tenga 2400 empleados convirtiéndose en la empresa y el sindicato más grande de la región. J
