Secciones

Salvaje crimen: discapacitado recibió cuarenta puñaladas

E-mail Compartir

Nadie se explica el nivel de ensañamiento que hubo contra el "tío Lalo", un querido vecino de la población El Progreso, que el fin de semana fue salvajemente asesinado en cerro Los Placeres, en Valparaíso.

Eran las 4 de la madrugada cuando Gloria López recibió un escalofriante llamado. Era su tío político Eduardo Carretero, 61 años, que vivía solo en la casa contigua a la suya en pasaje Esmeralda. "Me dijo que lo habían asaltado y acuchillado... que lo fuera a ver", recuerda. Fue junto a su esposo y el panorama que advirtió en el inmueble era dantesco. Sangre en el piso, paredes y techo y su familiar agonizando en su cama.

Tenía múltiples heridas cortopunzantes en cara, tórax y abdomen, incluso con evisceración (exposición de sus entrañas). "Mi esposo trató de preguntarle más detalles pero estaba desorientado", dice.

Al lugar llegó Carabineros, mientras el anciano fue llevado en ambulancia hasta el hospital Van Buren donde falleció un par de horas después por un shock hipovolémico. "La hipótesis que se maneja es un robo, de hecho la o las personas que entraron se llevaron su billetera, no está su carnet y otras cosas. Mi tío era sordo, recibía una pequeña pensión por su discapacidad y hace pocos días se había pagado", comenta una sobrina, que tampoco se imagina quienes fueron los asesinos.

"Toda la gente de acá que lo ubicaba está sorprendida porque era muy servicial, siempre las mujeres de edad lo buscaban para que los ayudara a bajar cosas por la escala. No tenía problemas con nadie. Se ensañaron con él, no nos explicamos por qué tanta maldad. Si querían robarle le hubieran pegado pero no atacarlo de esa forma. Fue muy impresionante verlo así. Quizás fueron jóvenes angustiados por la droga", enfatiza Gloria López.

El fiscal Guillermo Sánchez dispuso que la Brigada de Homicidios indagara el caso. El jefe (s) de la unidad, comisario Claudio Alarcón, sostuvo que por ahora se investiga un homicidio con arma cortante, y se desarrollan pesquisas para establecer si fue un robo con homicidio. Hay empadronamiento de testigos y cruce de información para ubicar al o los implicados que siguen prófugos. En el hospital a la familia se le indicó que Eduardo tenía 26 lesiones, pero trascendió que la autopsia reveló al menos 40 heridas cortopunzantes. J

Registra visita

Tres mujeres resultaron heridas en colisión

sócrates orellana.

E-mail Compartir

l Un accidente automovilístico tuvo como resultado tres mujeres lesionadas.

La colisión ocurrió entre un Toyota que era conducido por Miriam Maldonado y una camioneta que se fugó del lugar.

El hecho se registró en el Nuevo Camino Costero y resultaron heridas Miriam Maldonado, Magaly Rojas y la menor J.M., de 16 años.

Las tres fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña y en el lugar trabajó el Grupo de Rescate de Bomberos de Cartagena. J

Registra visita