Haitiano residente en San Antonio recibió regalo navideño perfecto
La historia de los haitianos Dieusibon Jean y Christinne Villard es digna de una de esas películas románticas que hacen llorar hasta al más duro. Los enamorados inmigrantes se reunieron en San Antonio, luego de casi un año de angustiosa espera.
Él llegó a Chile desde Haití en diciembre del 2013 buscando un mejor futuro. Su país estaba sumido en la pobreza y la violencia, así que la mejor alternativa era instalarse en un lugar donde las cosas caminan mejor. Y elegió a Chile.
Dieusibon, quien puede ser visto todos los días en la feria libre, llegó primero a Lo Valledor, en Santiago, y más tarde se instaló en la población 30 de Marzo, en Barrancas, gracias al apoyo de una familia de feriantes.
El joven, de 27 años, trabajó incansablemente para juntar dinero y traer a su esposa e hijos al país, sin embargo, no fue suficiente. Sólo alcanzó para ella. Los niños debieron quedarse en Haití al cuidado de su abuela paterna.
Gracias a las redes sociales, Dieusibon y Christinne se pudieron mantener en contacto durante los once meses que estuvieron separados. Ella llegó a Chile el 29 de noviembre y están felices celebrando el regalo navideño perfecto.
Ahora esperan que aparezca una oportunidad laboral para ella y terminar de juntar la plata que falta para tener a toda la familiar bajo el mismo techo.
"En Haití era comerciarte, pero acá puedo cuidar niños, trabajar en una casa, cualquier cosa", dice tímidamente Christinne, quien por estos días se adapta al Litoral Central.
"Encontré muy bonito y calmado todo, y la gente es muy amable", agrega la joven que esperó pacientemente casi un año para volver a estar con su amado.J
