El duro golpe en Navidad para el arquero del SAU
Unas fiestas navideñas bastante dolorosas fueron las que tuvo que vivir el arquero y gran figura de San Antonio Unido Claudio Santis, ya que su abuelita María Elsa Durán ("que para mí es como una madre", comenta emocionado el golero) falleció el pasado miércoles producto de un paro cardíaco. Tenía 69 años.
Por eso que Santis tuvo que viajar hasta Maipú en medio de sus vacaciones producto del receso del torneo de Segunda División para despedir a quien fuera la hincha número uno del golero formado en Universidad Católica.
"Era su único nieto, por lo que era su regalón. Siempre me apoyó y me iba a ver a todos los clubes en los que he jugado. El año pasado viajaba incluso a Puerto Montt, y ahora estaba muy feliz cuando nos venía a ver a San Antonio para los partidos como local", comenta Claudio Santis.
Por eso es que la partida de María Elsa Durán le pegó tan fuerte al arquero nacido en Cartagena, ya que desde chico que compartía con ella, que es su abuela de lado paterno.
"Como soy hijo único y a la vez su único nieto, mi abuelita "Mari" siempre desde chico que me alentaba para dedicarme al fútbol, ya que ella era muy futbolera. Nuestra relación era muy cercana, por eso que yo le decía 'mi viejita'. Es que era como una verdadera madre y todo su cariño se extrañará", agrega Santis con emoción.
Enterados de la situación que le tocó vivir al golero durante las fiestas de Navidad, sus compañeros en la tienda lila le entregaron todo su apoyo mediante llamadas y mensajes; junto con esto el aliento de los hinchas sanantoninos también llegó a oídos del meta, que ha sido uno de los pilares del equipo que dirige Luis Musrri.
"Mediante este mensaje quisiera agradecer las inmensas muestras de cariño y apoyo de mis compañeros e hinchas anónimos que me han entregado durante estos días complicados por la muerte de mi viejita. Estoy muy contento por tanto apoyo de los sanantoninos y me siento muy valorado por los hinchas", comentó en medio de la emoción Claudio Santis. J
