Torino tuvo mayor sangre fría para derrotar el Bello en penales
Lleno de emociones finalizó el campeonato de los Seniors del Campeonato Puerto Central 2014 que organiza la Asociación de Fútbol de San Antonio (Asofútbol).
En cancha de García Huidobro los equipos de Torino y Bello Horizonte jugaron 70 minutos con mucho vértigo, digno de una definición de campeonato.
Tras haber igualado en la tabla de posiciones con 44 puntos, ambas escuadras buscaban un lugar en la galería de los campeones de la Asofútbol durante esta temporada.
La primera etapa fue trabada, y la mejor ocasión de anotar la tuvo el "Mingo" Soto para los lilas, pero el delantero elevó tras el excelente achique del golero Juan Huanquiao.
El segundo tiempo mantenía el trámite apretado, pero una gran jugada personal del volante Mauricio Silva terminó en un verdadero golazo que puso en ventaja a los azulgranas, que esperaban con aquella anotación cerrar la final.
Pero el amor propio de Bello Horizonte salió a relucir tras el gol en contra, y lograron empatar con anotación del delantero Rodrigo Acevedo, desatando la alegría de los fanáticos lilas que soñaban con levantar la primera copa en su historia en competencias oficiales de la Asofútbol.
El partido finalizó empatado, y el campeón tendría que ser definido mediante lanzamientos penales.
En aquella instancia donde hay que tener los nervios de acero fueron los azulgranas los que demostraron mayor frialdad, y aprovechando dos lanzamientos errados por los lilas celebraron la obtención del título de Seniors que hace dos semanas se lo había negado el mismo Bello Horizonte. J
