Prometen dejar tiqui taca las calles post Año Nuevo
El 1 de enero las municipalidades de Algarrobo, San Antonio, El Tabo, Cartagena, El Quisco y Santo Domingo se encargarán de asignar cuadrillas de aseo en distintos puntos para recolectar los desperdicios del Año Nuevo.
El funcionamiento del plan de aseo varía según cada sector. En San Antonio pondrán mayor énfasis en el personal que se enviará a la calle 21 de Mayo y al paseo Bellamar, pues estos lugares funcionan como centros de reunión para la comunidad sanantonina. Allí miles de personas se congregan el 31 de diciembre para observar los fuegos artificiales. En cuanto a lo que resta de la comuna, todo funcionará con normalidad.
Algarrobo: dispondrá de 10 a 15 funcionarios que comenzarán su labor a partir de las 7 de la mañana. De esta forma, los veraneantes disfrutarán de la playa sin mayor problema.
Cartagena: las cuadrillas de la municipalidad recorrerán las calles desde las 6 de la mañana. Contarán con más de 40 barredores, 4 camiones y además se realizarán dos turnos en la tarde. "La idea es que los turistas vengan a la playa a disfrutar del día, sin encontrarse con la basura del día anterior", expresó Jeanette Herrera encargada del Departamento de Aseo y Ornato.
Santo Domingo funcionará de manera normal, a las 8 de la mañana la empresa de áreas verdes, el personal de operación municipal y recolección saldrán a limpiar los residuos del día anterior.
"Solamente me gustaría hacer un llamado a la gente, porque sería bueno que colaboren con el tema de las challas. Nosotros tenemos césped y eso sería lo único que complica más la limpieza del día posterior a la celebración de Año Nuevo", dijo Mónica González directora del departamento de Aseo y Ornato.
En El Tabo el alcalde invitó a la comunidad a ser cuidadosos con el tema del aseo, pues, el día 1 de enero es un feriado irrenunciable y no dispondrán de personal de aseo para esa fecha. J
l El 1 de enero El Quisco contará con un personal de 10 a 13 personas, que efectuará un barrido costero. Además, la playa principal será limpiada con maquinaria especial, indicó Esteban Ramírez encargado de operaciones. "El objetivo de la municipalidad es que la gente que viene a festejar el Año Nuevo, pueda bajar temprano a la playa, por eso el aseo se realiza a las 8 de la mañana . Este año la principal preocupación del municipio es la plaza Yungay. ", acotó Ramírez.
