Secciones

El desempleo llegó a 9,8% en San Antonio

E-mail Compartir

l El Instituto Nacional de Estadísticas informó ayer que la tasa de desempleo de la ciudad de San Antonnio llegó a 9,8% en el trimestre móvil septiembre, octubre y noviembre.

Este nivel es 1,5 puntos porcentuales más alto que el 8,3% que marcó el periodo comprendido entre agosto y octubre, y 2,4 puntos porcentuales más elevado que el 7,4% del mismo trimestre del año 2013.

En la provincia de San Antonio la cesantía se mantuvo en 7,8%, mientras que la Región de Valparaíso alcanzó un 6,9%.

Tras el informe del INE; el core Mauricio Araneda dijo que ""me preocupa la pasividad y el silencio que guardan las autoridades de gobierno frente a la situación que afecta a San Antonio". J

Registra visita

Un hombre se suicidó tras discutir con su esposa

E-mail Compartir

l Un hombre de 70 años se suicidó ayer en El Quisco.

La víctima, Luis Sepúlveda Lazo, fue encontrada sin vida por su mujer, quien tomó contacto con Carabineros tras el hallazgo ocurrido a las 8.40 horas de ayer.

Por solicitud de la Fiscalía local, la Brigada de Homicidios de San Antonio se trasladó hasta la calle Las Quilas, sector Chépica, para periciar el sitio del suceso.

El hombre se quitó la vida en una vivienda contigua a la suya tras sostener una discusión con su mujer la noche del lunes pasado.

Los detectives establecieron que no hubo participación de terceros en el deceso.

La tarde de ayer el cuerpo de Luis Sepúlveda fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarle una autopsia. J

Registra visita

A la cárcel el hijito que le quemó la casa a su mamá

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer el hombre que el domingo quemó la casa de su mamá en Llolleo.

El sujeto, de iniciales J.L.M. y fue detenido la madrugada del domingo luego que fuera sindicado como el autor del siniestro que arrasó con la vivienda de la calle Los Alces número 1589.

De acuerdo a los antecentes expuestos por el Ministerio Público, el imputado ingresó al hogar de su madre incumpliendo con ello una orden de alejamiento que había en su contra.

Tras exigirle a su progenitora que le diera dinero, el hombre se ofuscó de tal manera que terminó prendiéndole fuego a la cama donde ella se encontraba. La mujer apenas pudo salvar de las llamas, mientras el segundo piso de su propiedad ardía rápidamente.

"La vecina salió corriendo para pedir ayuda y en eso se desató el incendio", narró uno de los testigos de este cruel hecho de violencia doméstica.

Los bomberos de San Antonio lograron apagar el incendio. Así quedó al descubierto un drama que parte cuando, en enero pasado, este mismo "hijito" había agredido a la persona que le dio la vida, a la única que a pocos se les ocurre golpear.

La mañana del domingo, cuando aún humeaba la casa de su madre, este sanantonino se encontró con la rabia de los vecinos, que le dieron una golpiza y la retuvieron hasta que llegaron los carabineros de la Subcomisaría de Llolleo. Su noche de ira acabó al interior de una patrulla policial.

Luego que el lunes se ampliará su detención, ayer, en el Tribunal de Garantía, el fiscal José Miguel Subiabre formalizó al joven por tres delitos distintos: desacato, amenazas e incendio. J

Personal del Labocar perició el lugar en que ocurrió el incendio que provocó este joven en contra de su madre.

El hecho policial generó indignación entre los vecinos de la calle Los Alces, en la población Viuda 9, aunque seguramente ahora quedarán más aliviados al saber que el "hijo del año" pasará un buen tiempo tras las rejas antes de volver a malograr la tranquilidad del sector.

Registra visita