Secciones

Así será el espectáculo de fuegos artificiales que recibirá el 2015

E-mail Compartir

Mientras algunos cuecen lentejas, preparan las maletas para salir a dar la vuelta a la esquina o lavan los churrines amarillos para esta noche, un grupo de trabajadores de la empresa Pirotecnia Igual trabaja a toda máquina para brindar un show de fuegos artificiales inolvidable para todos los sanantoninos y turistas que lleguen hasta la costa central.

Se trata de dos toneladas de explosivos que desde ayer son instalados en el sitio seis del puerto y que prometen dejar con la boca abierta a grandes y chicos puntualmente desde la medianoche.

Veinte minutos

El espectáculo durará veinte minutos y estará dividido en tres fases: la primera con grandes fuegos artificiales que darán inicio a la fiesta de luces, estos estarán seguidos de un continuo de explosiones de un tamaño menor, y finalmente, una despedida a todo dar, con los fuegos de mayor potencia, de distintos colores y frecuencia.

Los más notorios tendrán más de cien metros de altura y podrán ser vistos desde distintos puntos de la ciudad puerto.

Rafael Chacón, encargado municipal de los fuegos artificiales, indicó que no dejarán ni un detalle al azar y que "cada año se hace un espectáculo mejor que el anterior. Cada vez hay mayor tecnología y mejores empresas para hacer algo así". El funcionario lleva 21 años a cargo de los fuegos artificiales del municipio local.

Ariel Maldonado, técnico de la empresa Pirotecnia Igual, prefirió no adelantar mayores detalles para mantener la expectación de miles de sanantoninos que esperan el show en la bahía, pero aseguro que "se trata de un espectáculo de primer nivel".

Este es el segundo año de Maldonado, el trabajador a cargo del espectáculo es junto a Rafael Chacón los únicos autorizados para entrar a la zona de seguridad que se habilitará esta noche en el terminal marítimo. De hecho, las faenas en Puerto Central, empresa que facilitó el sitio seis para la instalación de los cohetes, terminará sus trabajos a las 15.30 horas y no se reanudarán hasta las tres de la tarde del día siguiente, esto por motivos de seguridad y de limpieza en el terminal portuario tras el fin de los fuegos artificiales.

Además, en el transcurso de esta jornada, Carabineros y la Gobernación Marítima fiscalizarán la instalación de los dispositivos que comenzarán a estallar justo a la medianoche. Ahora solo queda celebrar y dejar atrás el 2014 para recibir como Dios manda el 2015. J

Registra visita