Secciones

Buen samaritano busca a dueño de drone perdido

E-mail Compartir

l Pedro Rivera estaba limpiando tranquilamente su moto la tarde del miércoles 31 de diciembre, cuando sintió un ruido raro afuera de su casa y salió a mirar para ver cuál era la causa. Su sorpresa fue grande porque se encontró con un drone de seis motores, que inclusive llevaba una cámara. Desde ese momento está buscando al dueño del aparato por todo Santo Domingo.

"Quiero encontrar al dueño del drone porque esas cosas son muy caras", explicó el hombre.

Pedro recuperó las imágenes de la cámara Go Pro, donde salía el dueño del artefacto, "y salí a buscarlo, pero no lo he podido encontrar. Yo tengo medio ubicado al joven, por las grabaciones, pero la casa no está tan clara, porque el drone despegó muy rápido, así es que no he podido dar con ella", contó Rivera.

Según este vecino de Santo Domingo, el artefacto está en buen estado, "salvo una fijación para la cámara que se quebró por la caída".

Pedro realizó el llamado al dueño del drone a contactarse con él para recuperar el artefacto. "Me puede llamar a mi celular, pero acreditando ser el propietario le será devuelto en el estado en que se encuentra, ya que es un artefacto muy caro".

La forma de acreditar la propiedad de este drone será a través de las imágenes captadas previamente por la cámara del aparato, "porque sólo el dueño y yo sabemos qué videos hay", afirmó Rivera.

"Solicito al dueño del drone que se contacte a mi celular, 98699302", dijo el honesto hombre. J

Registra visita

Los ceviches y mariscales hicieron milagros ayer

E-mail Compartir

Al mediodía de ayer las marisquerías de la Caleta Pacheco Altamirano estaban repletas de personas que ponían toda su fe en los ceviches y en los mariscales para reponerse y seguir celebrando la llegada del 2015.

"Estamos en San Sebastián y vine con mi familia a reponer fuerzas para seguir celebrando el Año Nuevo", contó Soledad Herrera, una de las turistas que disfrutó de los efectos "milagrosos" de los mariscos sanantoninos.

"Es el mejor viagra marino, pero aquí no hay secretos para levantar muertos, aunque son mágicos, eso sí", contó medio en broma Carolina Pérez, una de las locatarias de la caleta.

"Vinimos de Santiago a pasar el Año Nuevo. Ahora estoy comiendo ceviche, está bien fresquito y bien preparado, aunque no sé si levantará tantos muertos, jajaja", bromeó Juan Marchant.

Precios

Con el 1 de enero empieza la temporada fuerte para las marisquerías locales, pero eso no provocó cambios en los precios. "El día primero siempre se vende más, pero desde esta semana, con el verano, ya se empieza a poner bueno, aunque los precios casi no cambiaron", contó Fresia Muñoz, del puesto El Tigre.

"A veces se pueden vender 300 ceviches y mariscales este día, pero también pueden ser menos", señaló Muñoz.

"Los precios están igual que durante el año, porque nosotros venimos siempre y no cambiaron. Cada vez que viajamos a la playa venimos para acá, es típico para nosotros y de verdad que no hay ningún cambio respecto al precio", afirmó Soledad Herrera, una asidua visitante de las marisquerías locales.

Los precios de estas delicias marinas, para quienes todavía están celebrando, van entre los mil y los mil quinientos pesos.J

l Aunque los comerciantes locales explicaron que no existe ningún secreto para eliminar todos los efectos de la "caña", Fresia Muñoz manifestó que tal vez la preparación puede influir. "Por ejemplo, yo los preparo bien, con todo lo necesario: mariscos, almejas, choros y puires, pero todo cocido y realmente para levantar muertos", contó la locataria.

Registra visita