Secciones

Atrapan a peligroso hampón en Las Cruces

E-mail Compartir

l Un hombre de 27 años fue detenido por Carabineros de la tenencia de Las Cruces luego de ser descubierto sustrayendo especies desde un inmueble.

Al detenerlo Carabineros descubrió que se trataba de un avezado delincuente que mantenía 17 órdenes de aprehensión pendientes desde un Juzgado de Garantía de la Región Metropolitana.

Se trata de un sujeto identificado con las iniciales M.A.P.M., quien fue puesto a disposición de la justicia.

Tras la detención, el jefe de tenencia de Carabineros de Las Cruces, suboficial mayor Juan Montecinos, expresó que "esto se pudo llevar a cabo gracias al apoyo que se tiene de la comunidad, pues hemos realizado varias reuniones con juntas de vecinos que apuntan precisamente a que los residentes realicen las denuncias", expresó. J

Registra visita

Portuarios empezaron el año con llanto en el adiós del "Chelo"

E-mail Compartir

Los trabajadores portuarios comenzaron el año con amargura. Ayer el llanto se sintió con fuerza en el funeral del horquillero y operador de grúa Marcelo Esteban Almendra Pizarro (43).

Fueron cientos de personas las que acudieron hasta el funeral del empleado de Muellaje del Maipo y todos dejaron ver su profundo pesar.

"No pensé que a mi hijo lo querían tanto. Esta es una multitud que me ayuda a seguir adelante. Estoy cansada de tanto dolor, pero ver tanta gente que quiso a mi guatón me da consuelo", expresó la madre del occiso, Catalina Pizarro, tras la misa que se realizó en honor a su hijo.

La muerte de Marcelo Almendra impactó a los trabajadores portuarios y vecinos de cerro Alegre, pues el hombre falleció repentinamente tras celebrar el Año Nuevo.

Almendra Pizarro sufrió un infarto y lo encontraron sin vida en su casa la tarde del jueves pasado.

La misa para despedir al "Chelo", como le decían de cariño, se realizó en la sede del club de sus amores, el Cerro Alegre. Paradójicamente es el mismo recinto donde Marcelo Almendra celebró grandes momentos de su vida, como su matrimonio.

"Era un hombre muy alegre, divertido, de esos que decían una talla y uno se seguía riendo toda la tarde", recordó un colega de faenas del "Chelo".

homenaje

Tras la misa efectuada en cerro Alegre, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el puerto de San Antonio y realizó un recorrido por el Espigón y los sitios de San Antonio Terminal Internacional (STI), donde Almendra se desempeñada como horquillero y operador de grúa. Una de estas maquinarias participó en el cortejo en honor a la labor de Almendra.

Dentro del puerto se vivieron momentos de profundo pesar, pues la pompa fúnebre fue recibida por una formación de grúas con sus trabajadores.

"El no murió en faenas como otros de nuestros colegas, pero su muerte ha sido muy impactante para todos por el gran cariño que le teníamos, por eso yo creo que fue este gran homenaje", expresó un trabajador de Muellaje del Maipo.

Hasta el recinto portuaria ingresaron ayer una caravana de cerca de cien vehículos. J

Registra visita