Secciones

La gente lo pasa del uno en el verano 2015 en Cartagena

E-mail Compartir

En Santiago el verano es inaguantable para la gente.

Las temperaturas suben de manera considerable por sobre los 30 grados Celsius, por eso la comunidad busca un descanso, y qué mejor que salir de vacaciones con la familia.

En este sentido, Cartagena ha generado gran impacto entre los santiaguinos, pues cada año son más los que disfrutan de alguna de las playas del balneario.

"Vinimos con toda la fe del mundo, no sabíamos dónde alojar. Pero acá estamos aprovechando del mar", dijo Diego González que decidió con sus amigos Manuel Sazo, Claudio Navarro, Juan Muñoz y Marcos Vásquez pasar una temporada guatita al sol en Playa Grande.

El lugar es atractivo para los turistas, por la trayectoria que tiene.

haitianos

Naphtalie, Ranfort y Louis nacieron en Haití y en la actualidad residen en Santiago, sin embargo, eligieron Cartagena para descansar.

"Es primera vez que venimos a Cartagena, no conocemos mucho. Pero, hasta el momento lo hemos pasado bien", acotaron los extranjeros. No obstante, la historia también la han iniciado los mismos visitantes.

Yamir Valdivia contó que visita estas playas hace más de 10 años. "Desde que soy chico que vengo para la playa grande de Cartagena, después empecé a venir con mi señora. Ahora, traemos a nuestro hijo. Nos gusta, porque tiene artos restoranes y porque siempre hemos venido", señaló.

Algo similar recuerda Karen Contreras. "Vivo en Maipú y cuando puedo me arranco para acá con la familia. Nosotros desde chiquititos que veraneamos en Cartagena, alojábamos en el camping y ahora nos quedamos en alguna residencial. A veces, arrendamos piezas. Lo que más les gusta a todos es el mar".

Todos se bañan en el mar, juegan paletas, duermen siestas en carpas, abren sus quitasoles, así gozan las familias de sus vacaciones en el Litoral Central.

Además dejan un legado a futuras generaciones, "a nosotros mi papá nos trae desde chicos, porque su papá lo traía. Entonces para la familia en general, es súper importante Cartagena y todos los veranos nos hacemos el tiempo de venir por algunos días", agregó Contreras.

La costa está comenzando con un nuevo verano y como todos los años, está funcionando con mucho éxito.

Las calles rodeadas de colores, juguetes, toallas, bikinis y la alegría de la gente que viaja con todas sus ganas a descansar y pasarlo bien en las tradicionales playas cartageninas. J

l Los vecinos de Cartagena reclaman que los salvavidas ganan dos sueldos, pues los turistas les pagarían uno y ellos otro. La señora María García, locataria en el sector de playa grande aseguró: "ellos pasan pidiéndole plata a la gente, mientras dejan la caseta sola. Cuando a nosotros se nos descuenta un porcentaje para darles", la situación aqueja a la comunidad según las palabras de la residente.

Registra visita