Secciones

Kathy Salosny revolucionó a Cartagena el fin de semana y habló de todo un poco

E-mail Compartir

Cartagena estuvo llena de visitas estelares: la Presidenta Bachelet y DJ Méndez eran los anunciados, pero apareció otra persona que se robó todas las miradas y el cariño popular. La animadora Katherine Salosny llegó tímidamente al estacionamiento de la playa El Ensueño, pero apenas los bañistas vieron quien estaba presente, la colmaron de atenciones.

"Vinimos porque se inaugura la temporada de verano, entonces quisimos estar acá, en uno de los lugares más emblemáticos del verano: Cartagena", contó la conductora de Mucho Gusto.

El equipo llegó poco después del mediodía al balneario, sin imaginarse el revuelo que causaría su visita.

Eso sí, antes de comenzar las grabaciones en la playa - donde Kathy dejó a todos con la boca abierta al darse un buen chapuzón en bikini- el equipo pasó a almorzar a El Sauce. "Tienen el mejor costillar del mundo. Ya había estado ahí hace algunos años, probando ese costillar que ha pasado de generación tras generación por 92 años, donde no han querido pasar la receta a nadie. Ofrecí plata para que me la dieran y me dijeron que no, no la sueltan ni por pena", bromeó la animadora y actriz.

Guatita llena y corazón contento fue la consigna, así es que después del rico almuerzo se vinieron a grabar a la playa El Ensueño donde Kathy recibió todo el cariño del público. "La gente súper buena onda con el programa y con uno. Cariñosísima. Fue el carnaval de la foto, del quiero pedir un té y de todas nuestras frases. Fue impresionante constatar in situ que la gente ve el programa, ha sido súper grato", dijo alegre Salosny.

El punto negro se dio cuando grababan la primera parte de la nota para el matinal, en un momento donde la gente abrazaba a la conductora. Alguien le robó el celular a una de las periodistas del equipo, lo que dificultó seriamente su trabajo.

Luego de las grabaciones en El Ensueño, el equipo fue a Playa Chica, donde filmaron en la costanera y en la Iglesia del Diablo. A pesar de que había comenzado el show de Méndez, cuando las personas se daban cuenta de quién estaba grabando se paraban en medio de la calle para piropear a la conductora o a sus periodistas y a pedirle una foto.

Además de acompañar al equipo durante la grabación de la nota que se emitirá hoy, aprovechamos de conocer un poco más a esa Kathy Salosny que en ocasiones es un poco más difícil de visualizar.

Sencilla

Es indudable que Salosny es una mujer muy sencilla. Se nota en detalles que van desde su atuendo, la delicadeza de su maquillaje y la forma en que, a pesar del cansancio o calor recibe el cariño de la gente y se toma una fotografía.

Al preguntarle por sus expectativas para este año, Kathy sigue la misma línea. "Nunca he tenido grandes ambiciones, no me proyecto a largo plazo, siempre he sido así. Siempre espero que la vida me sorprenda, pero en la medida que uno no se boicotee en términos personales, creo que la vida también te va compensando, esa ha sido una premisa en mi vida. Entonces lo que venga para el 2015 prefiero sentir el vértigo de ver qué va a suceder en lugar de planificar me tanto, pero seguir trabajando, porque las cosas no son gratis. He trabajado en lo concreto mucho y en lo interno también. Eso es fundamental", dijo.

A pesar de la buena onda, la animadora tiene bien claros sus límites. De su vida personal no habla, pero explica que está muy bien, mientras una sonrisa ilumina su cara.

Televisión

Kathy es una mujer de 50 años, que la ha pasado bien y mal en la vida, pero aprendió a sacar lo mejor de eso. Lleva 30 años de carrera en los medios de comunicación, por ende, es difícil pasarle gato por liebre. Por lo mismo, también es muy clara al señalar que la televisión es bastante machista.

"La televisión y la sociedad en general es machista, pero yo creo que ojalá eso vaya cambiando", dijo. Al preguntarle si ella se transformó en una puerta para cambiar ciertos paradigmas televisivos, se ríe. "No sé si yo lo soy, pero las cosas sucedieron de tal forma que uno está instalada de esta manera, con un respeto a mi opción de vida y me parece fantástico. Siempre a las mujeres nos va a costar un poco más", reflexionó.

La conductora y actriz también contó que está en un equipo envidiable, uno de los mejores de su vida laboral. "Tengo un equipo fantástico con el que trabajo, un partner que es un siete, que es co generacional, entonces como que no tenemos que demostrar nada a nadie, sino que pasarlo bien en la vida y en la pega y eso se ha transmitido a través de la pantalla y por eso ha habido una conquista bastante importante en público y que hoy nos prefieran. Ganarte ese espacio de confianza no es fácil, se juntaron mágicamente ciertos factores que hacen que hoy estemos brillando como sucede y estamos muy felices con eso", explicó.

Familia

Al ser una persona pública, Kathy siempre está expuesta a que se opine de su vida personal.

"Seguí el camino que instintivamente o por voluntad quería seguir y fue así y nunca me boicoteé esa posibilidad. Te vas quedando un poco sola también, en términos de sociedad, que hay gente que tiene prejuicios y que no te entiende", dijo Salosny.

"Todavía me preguntan si me voy a casar o voy a tener hijos, ni siquiera debería ser una pregunta porque eso pertenece a mi mundo privado, no tengo porqué responder siquiera, no es tema cómo yo haya optado por vivir mi vida. Eso me ha hecho sentir mucho más libre, el haber seguido un camino consecuente con lo que yo he deseado siempre y no por eso no pertenecer a una sociedad", dijo la animadora con una gran expresión de tranquilidad y satisfacción en la cara.

Al preguntarle si siente que dejó cosas pendientes en su camino, la animadora es bastante clara y contesta con esa sabiduría que sólo da el conocer tu alma en profundidad. "Cosas pendientes la verdad es que no, estoy súper contenta a mis 50 años de estar donde estoy, como estoy y siendo lo que soy, con errores que uno haya cometido en la vida, pero a uno lo determina su historia también. Yo estoy súper conforme y súper contenta", explicó.

Libertad

La actual rostro de Mega es una ferviente defensora de las libertades individuales. Eso se nota cuando habla de temas bien sensibles para la sociedad chilena.

Al preguntarle por su posición ante la reforma educacional, ella explica que aunque "no he profundizado en cómo va a ser esa reforma, siempre he tenido la opción de que ojalá la educación, en todos los países del mundo sea gratis".

Es que ella comenzó su formación en Argentina, donde "tenía educación de calidad gratis, por eso, cuando llegué a Chile fue complejo, porque para tener buena educación tienes que pagarla, salvo algunos liceos emblemáticos, que no son muchos y que hay unos pocos en Santiago. Creo que es un derecho del ciudadano poder acceder a la educación gratis, lo mismo que salud", contó.

"Espero que los chilenos podamos tener una educación donde nos podamos mezclar, creo que ese es el gran punto. Se habla poco de lo segregados que somos en Chile porque la gente no se mezcla, en Argentina nunca sentí la diferencia social entre uno u otro, quien tiene más plata quién tiene menos plata, ahí nos mezclábamos todos, sin importar cuál era tu apellido o en qué comuna vives. Creo que ese es un tema súper profundo en Chile y muy relevante, del que no se discute mucho y eso tiene que ver con el sistema educacional", analizó Salosny.

Otro tema que la conductora alcanzó a tocar en la entrevista con diario El Líder fue su punto de vista ante el aborto. "El aborto terapéutico lo tuvimos hasta los años 80, pero nunca se cuestionó y de repente se derogó. Yo creo en la libertad de las personas, los derechos de la mujer yo creo que también es algo más profundo de discutir y que Chile necesita hacer esa discusión", dijo.

¿Y Cartagena?

"En algún momento hice un recorrido por Chile, con un programa de afuera y vinimos acá a Cartagena, San Antonio, El Quisco y todo el litoral; pero hicimos el recorrido de la historia. Cartagena tiene una historia súper potente, hay una identidad arquitectónica que es alucinante, pero que está perdida, escondida, abandonada también", contó con una sonrisa.

Esa pasión por la arquitectura local se notó, durante el recorrido (que se tardó más de lo usual por el taco) ella aprovechó de disfrutar y contar historias de varias de las casas antiguas por las que pasaba.

"Cartagena tiene una belleza un poco más oculta, en un halo de abandono. En fin, Chile tiene tantos lugares escondidos y en el abandono. Eso nos falta en Chile, se construye indiscriminadamente, da lo mismo la identidad del lugar", finalizó. J

"Fue

impresionante

constatar in situ

que la gente ve el

programa, ha

sido súper

grato",

Katherine Salosny,

"La televisión y la

sociedad en

general es

machista, pero

yo creo que ojalá

eso vaya

cambiando",

Katherine Salosny,

"Hay gente que

tiene prejuicios y

que no te

entiende",

Katherine Salosny,

Registra visita