"Ser la representante de mi sector es un verdadero orgullo"
Belén Asmüssen Grille tiene 17 años y este viernes 9 de enero cumplirá la mayoría de edad. La candidata a reina del sector 30 de Marzo del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015 dice que su mejor regalo es trabajar junto a su sector en esta campaña que la tiene muy motivada y en la que espera en definitiva ser la soberana.
"Mi familia siempre ha participado en el Carnaval, mi hermana antes también fue candidata y ahora ser la representante de mi sector es un verdadero orgullo para mí", dice Belén, quien el año pasado concluyó sus estudios en el colegio Nobel Gabriela Mistral de Santiago.
"Si bien no me fue bien la PSU, espero este año estudiar y trabajar para rendir una buena prueba. Me gustaría estudiar Ingeniería Civil", dice la candidata.
La coqueta Belén, como se define, mide un metro y 64 centímetros. Le encanta bailar y escuchar música electrónica y uno de los deportes que la apasiona es trotar. Es por ello que siempre que tiene un tiempo libre lo aprovecha para salir a ejercitar su curvilíneo cuerpo por las grandes avenidas de Santiago o San Antonio.
SOLTERA
Asmüssen Grille además se autodefine como perseverante y seria, pero aclara de inmediato que es bastante simpática. Atención chiquillos. Por el momento se encuentra soltera y si bien agrega que no anda en busca del amor, igual entrega algunos tips para aquellos hombres que quieran conquistar su corazón.
"Me gustan los hombres que sean altos, inteligentes y serios. Y lo primordial y más importante para mí es que sepan bailar bien. Es que a mí me fascina bailar y no hay nada mejor que tu pareja sea un buen compañero en este ámbito. Aparte de eso, siempre me ha gustado disfrutar de mi espacio y darme un tiempo para mí, por eso me gustan los chicos que saben respetar esos momentos que no solo las mujeres necesitamos, sino que también ellos necesitan", describe.
LEJOS DE LA COMUNA
Belén transita continuamente entre San Bernardo y San Antonio. Acá en la comuna puerto vive con su madre, la señora Sandra Grille. De su padre prefiere no hablar, pero sí de sus hermanastro con quienes ha cultiva una bonita relación.
"Por razones familiares, que no quiero ahondar, he tenido que vivir separado de mi padre. Con mis hermanastros vivo en San Bernardo y si bien por distancia estoy un poco distante también de mi mamá siempre que puedo vengo a San Antonio, porque es una ciudad que me encanta", manifiesta Asmüssen, quien, lamentablemente para todos sus fans, explica que su futuro está lejos de la comuna puerto.
"Creo que ya hice una vida en Santiago. Estudié allá y tengo mis amigos en esa comuna. Al igual que muchos sanantoninos me veo en Santiago porque creo que allá está mi futuro. Allá hay más opciones laborales, pero siempre el Carnaval me hará regresar, porque toda mi vida he estado ligado a él", comenta la guapa mujer. J
