Secciones

Aumenta el contingente policial en Algarrobo

E-mail Compartir

l Ayer la gobernadora provincial de San Antonio GracielaSalazar, junto al coronel de Carabineros John Schawcrost, informó que se dispondrá de un nuevo contingente policial para esta temporada estival en la comuna de Algarrobo.

Se trata de siete carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales, que vienen a reforzar la labor de la institución durante el verano.

A esto se suma la presencia de 18 funcionarios, dos patrullas, tres furgones y tres motos todo terreno para efectuar patrullajes preventivos en la provincia.

La gobernadora Graciela Salazar señaló que "desde el Gobierno se están generando todos los esfuerzos para que todos quienes habitan de forma permanente en nuestra provincia y quienes pasan sus vacaciones en ella, cuenten con las condiciones de seguridad que les permitan disfrutar en familia este verano". J

Registra visita

Guardia héroe frustró el robo de $9 millones a clienta de un banco

E-mail Compartir

"Sentí los gritos de un hombre diciendo que se alejen y vi que dos jóvenes salieron corriendo hacia la plaza (de Llolleo). Los gritos del guardia fueron fuertes e hicieron que los hombres sacaran la cabeza de la camioneta (de la víctima), se asustaron y botaron el bolso porque les apuntó". Así relataron testigos el heroico accionar de un guardia de seguridad que ayer frustró un millonario robo en un banco.

Y testigos hubo hartos porque el hecho ocurrió cerca de las 12.40 horas de ayer, cuando el banco BCI de Llolleo se encontraba repleto de clientes, lo mismo que la avenida Provincia, que a esa hora derrochaba transeúntes.

En el citado horario, la administradora de una bencinera llegó en su camioneta hasta el banco de Llolleo y cuando se disponía a ingresar al estacionamiento de la sucursal bancaria fue abordada por dos sujetos.

Los hombres se acercaron al vehículo y por la ventana metieron la mitad de su cuerpo para lograr quitarle a la víctima un maletín donde portaba 9 millones de pesos en dinero en efectivo.

Cuando forcejeaban fueron varios los testigos que vieron el hecho y entre ellos estaba el guardia de seguridad del banco.

El hombre de azul sacó su arma de servicio y fue directo contra los hampones. En el lugar los encañonó y les gritó que soltaran el bolso.

Debido a que el vigilante bancario les apuntó, los asaltantes se sintieron intimidados y soltaron el dinero para salir huyendo por avenida Providencia, rumbo a la plaza de Llolleo.

Cuando el guardia de seguridad gritó para detener a los delincuentes, personal de Seguridad Ciudadana del municipio advirtió lo ocurrido, pues justo se encontraba fiscalizando frente del banco.

De inmediato el vigilante y los funcionarios municipales salieron tras los pasos de los hampones. Uno logró fugarse y el otro fue detenido a una cuadra del sitio del suceso.

El aprehendido es un menor de edad con residencia en Llolleo alto. Se trata de un joven identificado con las iniciales J.A.A.V. de 17 años.

Tras el arresto, hasta el sitio del suceso acudieron Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo para concretar la detención y adoptar el procedimiento.

Hoy el joven será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado. J

l Hasta el BCI ayer llegaron carabineros de la Subcomisaría de Llolleo para realizar indagaciones sobre el robo con intimidación ocurrido. Para ello solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de atrapar al segundo autor del delito. En el banco declinaron realizar declaraciones y el guardia de seguridad no contaba con autorización para conversar con la prensa.

La mujer afectada por el robo ayer se encontraba indispuesta debido a que estuvo durante la tarde colocando la denuncia y constatando lesiones, que fueron leves.

Registra visita

Policía recuperó tablas y trajes de unos surfistas

E-mail Compartir

l Unos surfistas que llegaron a la zona para disfrutar de las olas en el Litoral Central pasaron tremendo dolor de cabeza cuando descubrieron que habían sido víctimas de un robo.

Desde un vehículo que dejaron estacionado en la vía pública, unos sujeto sustrajeron dos tablas de bodyboard, dos trajes de goma para nado, dos aletas y una mochila.

De inmediato colocaron la denuncia y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI comenzó las indagaciones que terminaron con tres sujetos detenidos y la recuperación de las especies.

Tras las investigaciones la policía llegó hasta el sector de San Sebastián, en Cartagena, pues mantenían antecedentes sobre unos hombres que marchaban en un automóvil negro marca Great Wall y se paseaban con unas tablas similares a las sustraídas.

Fue en ese balneario donde hallaron el vehículo y, al realizar un control de identidad y revisión del automóvil, encontraron los artículos sustraídos, los que fueron identificados por su dueño.

En el lugar se detuvo a los sujetos idenficados con las iniciales E.T.M., Y.M.H. y J.R.T. Son todos mayores de edad y ninguno presentaba antecedentes penales. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. J

Registra visita