La imprudencia cobró el primer ahogado de este verano 2015
Lamentablemente en la provincia se registró el primer bañista que pierde la vida en el mar.
Pese a todas las advertencias que se realizan fue nuevamente la imprudencia el factor determinante en el deceso de un joven trabajador.
Eduardo Cristián Correa Jiménez, de 28 años, llegó el uno de enero hasta Cartagena junto a un grupo de amigos para pasar sus vacaciones.
Según fuentes de Diario El Líder, Correa Jiménez compartió tragos con sus amigos durante toda la tarde y cuando ya oscurecía todos se metieron al mar.
Habrían ingresado a bañarse a la Playa Chica cerca de las 20.30 horas del lunes pasado bajo, aparentemente, la influencia del alcohol.
A los pocos minutos sus amigos lo perdieron de vista y pidieron socorro a comerciantes del lugar.
Entre varias personas lograron rescatar a Eduardo Correa y llevarlo hasta la orilla apenas respirando.
El hombre fue trasladado de urgencia hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cartagena en estado crítico.
En el centro asistencial le realizaron reanimación por cerca de 30 minutos.
Los momentos de tensión se extendieron, pues el joven fue derivado hasta el hospital Claudio Vicuña, donde ingresó al Servicio de Urgencia aún con vida, pero con riesgo vital.
El corazón del afectado no resistió más y dejó de latir cerca de las 22 horas del lunes. El joven falleció por un paro cardiaco que se ocasionó tras sufrir una asfixia por inmersión.
Desde la capitanía de puerto informaron que el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas del lunes y que a esa hora no está permitido bañarse en el mar debido a que sólo se cuenta con salvavidas hasta las 19 horas.
Desde la Armada expresaron que no podían aseverar que el joven había consumido alcohol hasta contar con la autopsia.
Sin embargo, diario El Líder tuvo acceso a conversar brevemente con los familiares de Eduardo Correa y estos manifestaron que el joven se mantuvo en ingesta de alcohol desde el uno de enero, cuando llegó a Cartagena y por ello sabían que había bebido antes de entrar al mar. "Fueron muchos días de desordenarse", expresó el suegro del occiso.
Por orden de la fiscalía el cuerpo fue sometido ayer a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. J
l Hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio llegaron desde La Florida, en la Región Metropolitana, los familiares del joven fallecido. En el lugar expresaron su hondo pesar por el deceso y no se explicaban lo sucedido. "A él ni siquiera le gustaba meterse al mar, nunca se bañaba y menos a la hora en que lo hizo, no sé qué pasó", expresó la hermana del occiso.
El cuerpo fue trasladado la tarde de ayer hasta La Florida para su funeral.
