Emergencia aérea: avioneta debió aterrizar en autódromo
"Salimos desde Tobalaba y nuestro destino final sería Santo Domingo. Algo empezó a fallar en el motor y debimos aterrizar porque no llegábamos a otro lugar. Fue un momento tenso, pero mantuve la calma", expresó el piloto de nacionalidad española que ayer debió realizar un aterrizaje de emergencia con su avioneta en el autódromo Pacífico Sport de San Juan.
El piloto, quien prefirió no hacer público su nombre, volaba por los cielos de la provincia junto a un tripulante francés cuando enfrentaron el complicado momento.
"Es primer vez que me pasa algo como esto. Yo iba mirando por la ventana buscando un sitio donde aterrizar rápidamente. Fue mi compañero quien realizó la maniobra y el mantuvo siempre la calma", expresó el francés.
Aterrizaron en la pista de carreras de la parte alta de San Juan y ahí pidieron ayuda.
Por causas que se investigan, el motor de la avioneta Cessna 172 comenzó a peder aceite y eso generó una falla generalizada.
Hasta el autódromo acudieron voluntarios del Grupo Hazmat de Bomberos de la Tercera Compañía para examinar la avioneta y evitar que el derrame provocara otra emergencia.
El piloto de la avioneta detalló además que "desde que salimos de Tobalaba estuvimos en vuelo cerca de dos horas y desde que comenzó el desperfecto no sé cuánto tiempo pasó porque se me hizo muy largo", detalló.
Ambos tripulantes no presentaban lesiones y declinaron asistir a un centro asistencial. Los dos viven en la Región Metropolitana.
Hasta el lugar acudió la gobernadora provincial Graciela Salazar para informarse de la situación y festejó que no hubo personas heridas.
Hasta el autódromo se trasladaría al cierre de la edición el fiscal de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) para periciar la avioneta y determinar cuál fue la causa del desperfecto. J
