La aplicada candidata a reina que quiere dedicar su vida a enseñar
La vida de Nicole Leal (23), la candidata a reina del Carnaval de Murgas y Comparsas de Hermanos Carrera, ha estado marcada por el estudio, la constancia y el esfuerzo, es por eso que ahora está a punto de recibir su título de Asistente de Educación Parvularia y Básica en La Araucana, y avanza rápidamente para convertirse en psicopedagoga de la misma casa de estudios.
Dice que siempre ha tenido un especial interés por la educación gracias a los buenos profesores que tuvo en su vida académica, por ejemplo, en el Liceo Comercial, de donde salió con un título en administración.
En la rama de la educación puede sacar a relucir su mayor talento: la creatividad. "Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con hacer cosas, con probar cosas nuevas", dice la joven de una mente privilegiada.
"En la primera carrera me dieron un premio por excelencia académica", cuenta la inteligente Nicole, quien espera desplegar todo su talento como psicopedagogía en los niños sanantoninos. "Yo me quiero quedar acá", cuenta Nicole con determinación.
"Estudiando me di cuenta que había niños a los que les costaba más, que tenían dificultades para aprender y quise ayudarlos", relata la candidata de Hermanos Carrera sobre su dedicación al estudio de la psicopedagogía.
Pero por ahora, hay otra importante preocupación en la cabeza de Nicole: representar bien a su sector y convertirse en la reina del Carnaval, que en esta versión cumple una década de tradición. "Para mí es un privilegio que me hayan elegido, es un botita experiencia. Me gusta todo lo que es participativo y encontré que era una buena oportunidad para disfrutar", cuenta.
Daniela tiene sobre sus espaldas y contorneada figura la responsabilidad de ser la cara visible de su comparsa. Dice que está contenta con el apoyo y el cariño que ha recibido en la etapa inicial de la competencia y que quiere motivar más a los jóvenes a participar en ella.
"Hay harta gente que es joven pero no le da la personalidad para salir en la comparsa y son los adultos los que llevan esto adelante. No hay que tener vergüenza porque esto es algo bonito y cultural que atrae al turismo", reflexiona.
Sobre sus armas para ganar el cetro de reina del Carnaval, Nicole apuesta todo a su buena voluntad y disposición. "Para mí lo más importante es que uno tenga las ganas de participar, porque a lo mejor uno tiene todas las herramientas para hacerlo, pero si no tienen las ganas ni la disposición no se saca nada", dice la madura sanantonina.
"Yo creo que estoy hecha para estas cosa, los disfraces, los maquillajes, me gusta invitar a la gente a participar y hacer que se motive", concluye Nicole Leal. J
l Nicole Leal, la candidata a reina del Carnaval de Murgas y Comparsas del sector Hermanos Carrera, confiesa que la nominación no fue algo esperado y que se tomó un tiempo para pensarlo, pero que está contenta y decida a ser la próxima reina.
"Es un privilegio representar a mi sector y es algo que no todas puede tener, así que hay que disfrutar de esta fiesta", dice con optimismo.
