La mamá está hospitalizada y su guagüita murió ahogada en la casa
Un estremecedor drama golpeó a una familia de la parte alta de Llolleo. En ese sector un pequeño de apenas un mes y 20 días de vida falleció en su casa de calle Ginebra.
La tragedia se desató cerca de las 9 de la mañana de ayer cuando un joven padre de 19 años encontró a su pequeño hijo inmóvil y sin respirar.
La guagüita, Alexis C.Z., fue trasladada por su papá hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) del consultorio de Las Lomas, donde ingresó sin vida.
En el centro asistencial declinaron entregar a la prensa antecedentes del hecho, pero sí explicaron que debido a que el lactante ingresó sin vida se siguió el conducto regular de informar a la policía.
Debido al deceso, hasta el centro asistencial acudieron carabineros de la Subcomisaría de Llolleo y luego, por solicitud del fiscal de turno, se presentó en el lugar la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para esclarecer la causa de muerte del lactante.
Descartado
En primera instancia y antes de las pericias policiales se alertó que el bebé presentaba moretones en el cuerpo y se teorizó que podía haber participación de terceras personas en la muerte del menor. Sin embargo, esto fue descartado por la BH.
"Las pericias apuntan a que el lactante falleció por una asfixia con contenido gastroesofágico (reflujo). La brigada descarta que haya participación de terceras personas en el deceso", explicó Rodrigo Burgos, el subcomisario de la BH a cargo de las pericias.
Además se estableció que la guagüita falleció en la madrugada y que su padre la alimentó a la una de la mañana y la dejó durmiendo dos horas después.
El cuerpo del angelito fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia.
Madre
El drama de la muerte del pequeño Alexis continuó. Justamente la madre del lactante, una joven de 18 años, se encontraba hospitalizada desde el 31 de diciembre debido a complicaciones que sufrió tras el parto.
El jueves pasado fue sometida a una intervención quirúrgica y por ello se mantenía internada en el hospital Claudio Vicuña.
Por ello la guagüita se encontraba al cuidado de su padre de 19 años.
Estando internada la joven fue informada del penoso deceso de su pequeño hijo. J
l Luego de la autopsia, el cuerpo del lactante de un mes y 20 días, Alexis.C.Z., fue entregado a sus familiares para su velorio.
El angelito está siendo velado desde la tarde de ayer en calle Las Torcazas 687 de Llolleo Alto.
Hasta la tarde de ayer la familia aún no programaba el horario del funeral del menor de edad, pero sí se dijo que se realizará mañana. Vecinos de Llolleo ayer se encontraban conmocionados por el deceso del pequeño.
Por su parte, el subcomisario de la BH Rodrigo Burgos, llamó a tomar precaución con menores de un año, puesto que la asfixia es un hecho recurrente en lactantes.
