Carabineros cumplió el sueño del pequeño Félix
El pasado jueves el pequeño Félix Mora cumplió cinco años de edad en su casa de la población José Arellano de Cartagena, uno de los barrios emblemáticos de la comuna. A su fiesta llegaron varios familiares, amigos y vecinos, quienes se acercaron para felicitarlo y cantarle el cumpleaños feliz.
Sin embargo, al festejo contaría con unos invitados que él jamás hubiera pensado que estarían en su fiesta. Era bien sabido por su madre que uno de sus grandes sueños es convertirse en carabinero cuando grande, y fue efectivamente ese deseo lo que hizo que ella decidiera darle una gigantesca sorpresa a su hijo menor.
Se trataba nada menos que de la visita de la Patrulla de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Cartagena, la que quiso estar presente en la celebración del pequeño Félix que de inmediato no pudo ocultar su entusiasmo al ver a tan ilustres invitados.
Pero la sorpresa no terminaba sólo en la visita, ya que el pequeño fue escoltado por los propios suboficiales para recibir como regalo de cumpleaños un paseo como copiloto dentro del furgón de Carabineros por toda la calle Los Faluchos, y además subirse por primera vez a una motocicleta de la institución ante los aplausos y risas de familiares y vecinos.
SUEÑO DE GENERACIÓN
El suboficial Julio Benavente, perteneciente a la Segunda Comisaría, fue el precursor de esta iniciativa junto a Nadia Palma, madre del pequeño festejado, la que se puso en contacto con los policías para darle a su hijo un recuerdo de cumpleaños que nunca olvidará.
"La verdad es que no sé de dónde sacó la idea de querer ser carabinero. Cuando los ve pasar por la calle los saluda. El año pasado recuerdo que fueron al jardín infantil a visitarlo, le llevaron revistas y él se puso muy contento", explica la madre de Félix a Diario El Líder.
Del mismo modo, su progenitora expone que quizás una de las inspiraciones que tiene su hijo para desear ser carabinero tenga que ver con que ella en algún momento también quiso serlo.
El suboficial Julio Benavente manifestó su satisfacción al ver el apoyo que ha recibido el pequeño Félix de parte de sus padres para acercarse a la institución policial, además de poner énfasis en el trabajo que Carabineros está haciendo dentro de la comunidad con estas actividades.
"Es bueno que el niño tenga ese anhelo, esto refleja el acercamiento que estamos teniendo con la comunidad, lo cual significa mucho para nosotros", declaró Benavente. J
