Secciones

Lola vivió un horror cuando le robaron el auto a su papá

E-mail Compartir

Momentos de absoluto horror vivió una joven de 19 años que se encontraba dentro de una camioneta Hyundai Tucson que fue robada.

Eran cerca de las 18 horas del jueves pasado cuando Cristián Garrido fue junto a su hija a comprar comida para perros a un local ubicado en la esquina de las calles Maestranza con Luis González, en Barrancas.

Estacionó su camioneta gris y se bajó dejando a su hija en el asiento del copiloto. "Dejé las llaves puestas porque ella estaba escuchando música", explica el conductor.

Lo siguiente que recuerda Garrido es que escuchó los gritos desesperados de la joven. "Vi que el auto se iba y como estaba en bajada pensé que se había desenganchado. Luego vi cuando más abajo botaron a mi hija desde el vehículo en movimiento", relata Cristián Garrido aún consternado por la situación.

La lola fue arrojada desde dentro del vehículo. Garrido detalla que vio pasar a un hombre de polerón gris junto al vehículo y que este se devolvió. Rápido fue hasta la puerta del chofer y se subió. Le dijo a la joven que se bajara y ella trató de evitar que echara a andar la camioneta. "Forcejaron un rato, ella trató de quitarle las llaves, pero no pudo y luego la botó del auto. Afortunadamente a ella no le pasó nada grave, pero está muy nerviosa por todo lo que vivió", afirma el padre de la muchacha.

Tras el robo, testigos salieron detrás del hampón, sin embargo le perdieron el rastro en el sector Aguas Saladas del cerro Bellavista.

Hasta ayer no había noticias de la camioneta Hyundai Tucson gris con vidrios polarizados y porta sky, patente CZJR56.

Carabineros ya realizó un encargo a nivel nacional del vehículo año 2011 y si alguien tiene información sobre su paradero puede llamar al 94388476 o al 2292811. J

Registra visita

Por culpa de unos ladrones San Juan se quedó sin agua

E-mail Compartir

Sectores rurales de San Antonio, como San Juan, aún requieren de camiones aljibes para contar con agua potable todos los días. Ayer al menos 30 familias se quedaron sin el suministro porque los camiones de la Municipalidad de San Antonio no pudieron salir a trabajar.

El hecho detrás de que los aljibes hayan estado paralizados fue que unos antisociales no encontraron nada mejor que robarse las motobombas de los camiones, las que son fundamentales para poder distribuir el agua en las copas y recipientes de las viviendas beneficiadas.

Los desconocidos ingresaron hasta el estadio Municipal, donde se guardan estos vehículos, y con toda calma rompieron los seguros de las motobombas, las cargaron (pesan cerca de 60 kilos) y se las llevaron.

Sustrajeron las tres motobombas de los tres camiones aljibes del municipio, lo cual dejó en pana el servicio de entrega de agua potable.

"Esto es más que un daño económico para el municipio, pues se trata de un tremendo daño social, porque no pudimos llevar agua a las familias de San Juan", lamentó la jefa de la dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, Ernig Muñoz,

Uno de los conductores de camión, Ruperto Gamboa, explicó que la tarde del jueves pasado los camiones quedaron guardados en buenas condiciones. "Cuando llegamos a trabajar cerca de las 8 de la mañana nos dimos cuenta del robo. Yo pienso que ya habían estudiado el lugar porque hasta trajeron herramientas". J

l La tarde de ayer el municipio repondría las motobombas para poder distribuir agua potable en zonas rurales y poder estar atentos ante una emergencia, pues los camiones también aportan en los incendios forestales.

El avalúo de las maquinarias fue avaluado en un millón y medio de pesos.

l Mónica Jorquera Escobar.

Registra visita