Secciones

Por PSU se destacó a diez alumnos del Bicentenario

E-mail Compartir

l Hasta el salón de la Alcaldía llegaron diez alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, para recibir un pequeño reconocimiento por sus significativos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En el acto estuvieron presentes el alcalde (s) Manuel Abarca; la directora del establecimiento educacional, Gianella Pellizzari; el jefe del Departamente de Educación de la comuna, Luis Salinas, y los profesores de los alumnos.

Los estudiantes se manifestaron felices y agradecidos con el gesto del municipio.

La directora del Bicentenario instó a sus alumnos a "trabajar en la educación superior con la misma fuerza que trabajaron todos los días, ustedes tienen una buena formación, son personas realmente integras, o integrales mejor dicho, y entonces yo sé que les va a ir bien y van a tener éxito en sus vidas", dijo Pellizzari.

Una de las alumnas que logro buen puntaje fue Aleen Muñoz, quien ingresó a la Universidad de Chile a estudiar la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, su gran pasión

"Siempre me ha gustado el área del medio ambiente y la conservación. Por eso estoy feliz de estudiar esta carrera", destacó Aleen Muñoz. J

Registra visita

Vecinos de Agua Buena exigen sacar las baterías

E-mail Compartir

l Ayer temprano partieron a Santiago dos vecinos de Agua Buena, en representación de la comunidad, con un propósito bien definido: entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar que se retiren cuanto antes las baterías que todavía se encuentran acopiadas en la clausurada planta de la empresa Tecnorec.

"A pesar de que la empresa dejó de funcionar hace tiempo y se declaró en quiebra como en octubre, todavía tienen guardadas baterías y sin ningún tipo de protección. Por eso, Juan Farías y Valeria Vélasquez fueron en representación de nosotros y entregaron la carta en la oficina de partes de la Presidenta", explicó Jocelyn Vargas, una de las dirigentas del movimiento vecinal de Agua Buena.

"Que estén las baterías ahí es muy peligroso, casi igual o más que cuando se realiza el proceso. Son muchas baterías las que tienen guardadas en una bodega", contó Vergara.

Las representantes de los vecinos inclusive realizaron un móvil en directo con el matinal Mucho Gusto, donde dieron a conocer la preocupación que todavía existe en los residentes por la presencia de estas baterías en la planta.

Además de la carta a la Presidenta, la comunidad va a entregar oficios al municipio y a la gobernadora Graciela Salazar. "Necesitamos que saquen estas cosas lo antes posible o si no vamos a movilizarnos otra vez, porque no es posible que sólo estén protegidas por una rejilla y se siga arriesgando la salud de nuestros hijos", dijo Vergara. J

Registra visita

La emotiva historia de la silla de ruedas de Luz

E-mail Compartir

Una gran alegría inundó a la señora Luz Valenzuela cuando un padre y su pequeño hijo tocaron a su puerta con una silla de ruedas en las manos. "Vino un caballero, don Adolfo Allende, a dejar de regalo la silla de ruedas de su mamá", contó emocionada la mujer de 67 años.

"Él la donó con mucho amor, se la entregó a ella y la miró como acordándose de su mamá y con pena la entregó", explicó Pilar Duque, la gran amiga de Luz y quien ayuda a cuidarla en su casa.

Esta vecina de la calle Ejército trabajó de costurera toda su vida y hace casi cuatro años no puede realizar su gran pasión. Es que el 2010 se le reventó una herida en el pecho, que no ha podido volver a sanar. Esta lesión se fue agravando y le provocó la inmovilidad de su brazo y de su pierna izquierda.

"Echo mucho de menos coser, era mi hobbie, me entretenía, me gustaba que mis clientas quedaran contentas con lo que les hacía y ahora estoy así, sin poder hacer nada. Siempre fui una mujer activa, con penas o con todo, pero siempre estuve ahí para quien lo necesitara y ahora me veo así", contó Luz con la voz quebrada.

Agradecimientos

"También queremos darle las gracias a la matrona que me cura en el hospital, María Estela González, porque ella me atiende muy bien todos los días que tengo que ir a las curaciones", asegura Lucy.

A pesar de la ayuda, esta abuelita todavía necesita útiles de aseo personal, como toallas húmedas y pañales, ya que el sueldo de su hijo y su pensión apenas le alcanzan para vivir y solventar algunos de sus gastos médicos. Quienes deseen seguir apoyando, pueden contactarse con Pilar Duque al 89118883. J

l A pesar de los años que lleva con esta herida, la señora Luz no tiene un diagnóstico claro, lo que la angustia aún más.

"Mi gran anhelo es que le hagan un diagnóstico, porque los médicos hasta ahora no nos han dicho nada claro. Ojalá algún doctor especialista la pueda venir a ver", dijo Pilar Duque.

Registra visita