Secciones

Rescatan a perrito que cayó a hoyo por enterrar hueso Detienen a un chino por la falsificación de "Peppa Pig"

rne el quisco

E-mail Compartir

l Dos unidades de bomberos de El Quisco y personal de emergencias de la municipalidad de esa comuna del Litoral Central trabajaron en el rescate de un perro que quedó atrapado en un agujero en la playa.

El canito se encontraba escarbando para enterrar un sabroso hueso cuando cayó en un orificio y quedó atrapado.

La emergencia se produjo pasadas las 14 horas y concitó gran interés de los vecinos del lugar, quienes llamaron a bomberos para rescatar al can.

Afortunadamente, el perro fue rescatado minutos más tarde por los bomberos sin lesiones.

Hasta la playa llegaron sus dueños, quienes explicaron que no se fijaron cuando el can los siguió desde la casa.

El animal era pequeño y por ello quedó atrapado en un espacio reducido.J

l Personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera detuvo a un ciudadano chino que infringió la Ley de Propiedad Industrial, al comercializar casi mil quinientos set de juguetes fraudulentos del dibujo animado "Peppa Pig".

El detenido, identificado con las iniciales Y.W. (51), era propietario de una importadora donde mantenía, en vitrinas y bodegas, réplicas de la famosa figura infantil.

En el local, los detectives realizaron una inspección de cada objeto, estableciendo características alejadas a la calidad y normas para elementos manipulables por niños, como tamaño, pintura y rotulación. J

Registra visita

Por el verano El Quisco contará con SAPU dentro de su consultorio

lsa

E-mail Compartir

l La directora del Departamento de Salud Municipal de El Quisco, Caty Orellana, señaló que a contar del primero de enero y todo febrero el Centro de Salud Familiar (Cesfam) quisqueño adopta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia y con ello se incrementan los médicos, los que en total serán nueve. Los facultativos atenderán en tres turnos durante toda la jornada, para dar abasto debido a la gran cantidad de personas que se registra es esta época del año.

Dentro de las afecciones más recurrentes de este periodo, explicó Orellana, se encuentran las infecciones intestinales, que se provocan por la ingesta de alimentos en mal estado; picaduras de insectos dado el mal aseo de las superficies donde se habita; intoxicaciones por alcohol, situación que se genera por el consumo elevado de bebidas alcohólicas; entre las otras emergencias que están relacionadas al descuido en el borde costero.

Frente a la problemática de la falta de médicos en la atención primaria, Orellana, argumentó que es una realidad a nivel país, las cifran señalan que por tres mil personas existe la atención de un médico. J

Registra visita

Sticker de Bob Marley fue la clave para hallar Tucson robada

E-mail Compartir

Un sticker de Bob Marley fue la clave para que la Policía de Investigaciones diera con el paradero de una camioneta Hyndai Tucson que fue sustraída el jueves pasado desde Barrancas.

Desde el viernes la Brigada Investigadora de Robos (Biro) comenzó las indagaciones y logró determinar que el vehículo se encontraba dentro de la zona, pues había sido vista en el cerro Bellavista.

Cuando los policías realizaban un patrullaje investigativo vieron la camioneta gris en calle San Antonio de las Bodegas. "Divisamos el vehículo y no llevaba las patentes. Sin embargo, el dueño del vehículo nos había descrito que llevaba atrás pegado un diseño de Bob Marley y la camioneta lo llevaba. Supimos que se trataba de la misma", explicó el subcomisario de la Biro, Gonzalo Montoya.

Cuando dieron con el vehículo la policía intentó hacer detener el automóvil. Entonces el conductor comenzó la escapada.

A toda velocidad condujo hasta cerro El Carmen para intentar huir. Sin embargo, los policías lo seguían de cerca.

Para poder cercar al sujeto se contó con el apoyo de otros tres carros policiales.

El cerro El Carmen se encontraba repleto de unidades móviles de la PDI.

En una curva de calle Manuel Bulnes el conductor perdió el control del vehículo y por poco chocó con un montículo. Entonces, continuó escapando a pie. Cincuenta metros más allá los policías lo atraparon. Se trataba de un joven de 22 años que fue detenido en el lugar por receptación.

Como el vehículo fue robado luego de intimidar a una joven que estaba sobre la camioneta, es que la PDI comenzó las indagaciones para establecer si el detenido es el mismo que atacó a la mujer. J

El jueves pasado Cristian Garrido había dejado su vehículo estacionado en la esquina de calle Maestranza con Luis González para bajarse a comprar comida para perro y su hija de 19 años se quedó en el asiento del copiloto. Entonces un sujeto ingresó a la camioneta y la echó a andar para robarla. Más allá arrojó a la joven desde el móvil en movimiento.

La denuncia fue presentada el mismo jueves pasado.

Registra visita