A los 97 años murió la madre del conocido dentista Humberto Silva
l A los 97 años y producto de su avanzada edad, la noche del sábado pasado falleció Berta Julia Barrera Aciares, la madre del conocido odontólogo Humberto Silva.
El deceso de la nonagenaria mujer se produjo a las 19.45 horas en su domicilio particular de calle Los Halcones, en Llolleo.
Nacida en la nortina ciudad de Caldera, Berta Barrera arribó a San Antonio en 1983 para estar más cerca de sus hijos y así mantener unida a su familia, que era una de las cosas por las que siempre luchó.
Estervina Silva, otra de sus tres hijos que le sobreviven (el otro es Nelson), definió a su madre como "una mujer regia, que tenía las cualidades de una reina: era bonita, inteligente, trabajadora, generosa y comprometida incondicionalmente con su familia".
Su nieta Carolina Navea la recordó como "una mujer grande y con mucha fortaleza, como las de antaño. Fue valiente hasta su último suspiro".
Navea agregó que "cada día de su vida lo dedicó a nosotros, todos los bebés nacidos en esta familia que disfrutamos de sus cuidados, sus comidas, su formación y su cariño. Fue una buena mamá, buena abuela y buena bisabuela. Estamos muy tristes por su partida".
A las 12.30 horas de hoy se oficiará una misa por su eterno descanso en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Barrancas. Posteriormente su cuerpo será trasladado al crematorio del cementerio Parque del Sendero de la comuna de Maipú. J
