El cálefont habría provocado incendio en una vivienda de San Juan
l Un incendio afectó una vivienda del sector rural de Huinca.
El fuego se desató cerca de las 13.30 horas de ayer y rápido consumió el techo de la vivienda de material ligero.
"Me explicaron que desde el cálefont comenzaron a salir llamas. Fue cuando estaban bañando a una guagua de 2 meses. Así que cuando vieron el fuego sólo atinaron a sacar a la guagua corriendo y ya no se podía hacer nada más", explicó el dueño de la residencia afectada, Pablo Barros.
La casa es una vivienda de visitas que estaban ocupando los nietos de Pablo Barros y afortunadamente no hubo personas lesionadas por las llamas ni por el humo.
Cuando comenzó el incendio la familia solicitó ayuda a la Conaf debido a que se encontraban cerca. De ahí se activó la alerta a Bomberos.
Hasta le sitio del suceso acudieron voluntarios de la Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos de San Antonio, quienes lograron controlar el siniestro antes de que las llamas se propagaran y provocaran un incendio forestal.
"Tuvimos miedo que el fuego provocara un incendio que consumiera todo el fundo, afortunadamente no fue así", explicó Barros.
La vivienda sufrió daños en toda la techumbre y en dos habitaciones.
"El techo quedó inservible, la casa ya no se puede ocupar así como quedó", analizó el dueño de casa.
En el lugar, Bomberos trabajó para determinar la causa del incendio, pero, según los testimonios, todo indica que hubo un desperfecto en el cálefont. J
