Falleció fundador de la Tercera Compañía
l Con hondo pesar se conoció ayer el fallecimiento del destacado voluntario y fundador de la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo, Germán Lamoza Gelaska.
El destacado integrante de la unidad llolleína tenía 82 años de edad y a eso de las 17.15 horas sufrió un infarto al miocardio que finalmente le costó la vida.
La noticia fue recibida con desazón por parte de quienes lo conocieron, ya que además de su continuo trabajo bomberil, Germán Lamoza era un hombre comprometido con su unidad y con el cuartel de calle Casanova.
Germán Lamoza era viudo y tenía dos hijos: Germán y Julio quienes comparten el dolor de la pérdida de su padre, pero a la vez cuentan con la satisfacción de haberlo visto cumplir una amplia labor de servicio a la comunidad.
Quien fuera director de la Tercera Compañía de Llolleo, Danilo Rojas Barahona, manifestó el pesar que sienten los voluntarios tras conocer la partida de su voluntario fundador. "En lo personal tengo el orgullo de decir que lo conocí. Era una persona que siempre estaba dispuesto a trabajar por su unidad, especialmente por su cuartel, ya que sabía todo lo que costó sus construcción y el esfuerzo que se debió realizar para levantarlo", comentó el concejal que por estos días está en el sur del país y que lamentó no poder estar en el velatorio y funeral del destacado bombero.
"Hay una imagen que lo retrata de cuerpo entero. Cuando se nos informó que el cuartel de la compañía iba a ser demolido porque quedó muy dañado tras el terremoto del 2010, don Germán dijo que estaba dispuesto a ponerse frente las máquinas para que no entraran. 'si es necesario me tiro al suelo ante las máquinas', me dijo y yo le creí porque era un apasionado", recordó Danilo Rojas.
Hoy el cuerpo de Germán Lamoza Gelaska está siendo velado en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos y se espera que esta noche se realicen los funerales en dirección al cementerio Parque del Sendero. J
