Secciones

Por sexta vez cae por manejar ebrio y esta vez conducía camión

E-mail Compartir

Definitivamente un conductor no cumple con la regla que tras equivocarse se aprende una lección. Un hombre de 54 fue detenido por sexta vez por Carabineros por conducir en estado de ebriedad.

Sí, como leyó, ya van seis veces en que el hombre es sorprendido manejando con trago en el cuerpo.

Esta vez no sólo lo pillaron manejado tras beber alcohol, sino que para colmo iba conduciendo un camión tolva.

Carabineros del Retén de Cuncumén divisaron el camión blanco cuando ingresaba a la Ruta G800 de esa localidad. Lo vieron que zigzagueaba y de inmediato fueron tras él para realizarle un control de identidad al chofer.

Apenas se detuvo el vehículo pesado Carabineros detectó que el hombre iba en estado de ebriedad.

"Cuando verificaron sus datos Carabineros también se da cuenta que el conductor conducía el camión sin licencia de conducir y además no tenía licencia profesional para hacerlo, así que la falta era doble", explicó el jefe del retén, Marco Brandau.

Como anteriormente ya había sido sorprendido en estado de ebriedad tras el volante, el sujeto iba manejado sin licencia, pues se encuentra retenida.

Una vez que lo detuvieron, carabineros llevaron al hombre hasta el hospital Claudio Vicuña para que le realicen una alcoholemia, exámenes que tardan en ser entregados.

Sin embargo, también se sometió al detenido al alcotest y en éste arrojó que conducía con 2,8 gramos de alcohol en la sangre. Ojo que sobre los 0.8 se está bajo la influencia del alcohol.

Otro punto que también sigue hundiendo al conductor improvisado de camión es que en su hoja de vida existe una anotación por ser el autor del delito de cuasidelito de lesiones en el contexto de accidente de tránsito. Definitivamente no ha aprendido.

"Es preocupante la situación de este señor porque se ha presentado frente a la justicia por seis veces y sigue cometiendo el mismo delito", expresó Brandau.

El detenido fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio donde fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Se trata de Víctor. G.V., quien fue arrestado la madrugada del domingo recién pasado. Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público.

"Seguiremos adelante con las fiscalizaciones en el sector porque lo que se busca es evitar que existan accidentes. Hacemos controles preventivos a diario y esperamos que este tipo de hechos disminuyan", expresó el jefe de retén. J

l Desde septiembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial la "Ley Emilia", normativa legal que aumenta las sanciones contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte.

En este sentido quienes cometan lesiones o la muerte de una persona arriesgan cárcel efectiva que va desde un año de presidio.

Registra visita

Familia quedó espantada tras árbol de 25 metros que cayó sobre su casa

E-mail Compartir

"Se sintió un ruido como si se tratara de un temblor. El árbol había roto parte del techo y la pandereta". Fue el relato de Marcela Ventura, miembro de la familia cuya casa ayer fue golpeada por un árbol que se cayó.

En la parte posterior de Gregorio Mira, en el centro de San Antonio, existe una serie de árboles de hasta 40 metros de altura que están secos y podridos. Fue uno de esos el que se desplomó ayer.

El árbol de aproximadamente 25 metros de alto se fue a piso y chocó contra el tejado de la vivienda y terminó arrasando con una muro de cemento.

"Junto al muro nosotros tenemos juegos para los niños. Afortunadamente esta vez había un material de construcción. Imagínate si no hubiese sido así, los niños habrían resultados heridos de gravedad", teorizó Rafael Ventura, el dueño de casa.

Además manifestó su preocupación por los demás árboles que hay en el sector. "He invertido harto en mi casa y si esos árboles también se caen pueden destruirla en un minuto", analizó Rafael Ventura.

Estacionamiento

Cuando el árbol cayó se cruzó por el medio de una playa de estacionamientos y por suerte no golpeó ningún auto. Eso sí, una camioneta estuvo a dos pasos de ser aplastado por el pesado árbol.

Tras ocurrido el hecho la familia Ventura tomó contacto con la Municipalidad de San Antonio para solicitar colaboración.

"Nos dijeron que porque se trata de un recinto privado no podían venir. Lo que nos preocupa es que alguien se haga cargo de los otros árboles porque se pueden caer en cualquier momento", expresó Marcela Ventura.

Otros vecinos del sector manifestaron lo mismo, pues temen que se caigan y ocurra un hecho aún más grave que lamentar. "Alguien debe tomar medias frente a esto y pronto", expresó Rafael Ventura. J

l Los vecinos vienen exponiendo la problemática de los árboles secos hace meses y aún no tienen respuesta.

Todos manifiestan su temor a que caigan sobre las residencias del sector.

"La municipalidad debería hacerse cargo de esto, aunque sea un sitio privado deberían fiscalizar porque el dueño simplemente dejó los árboles y no hará nada hasta que se caigan solos", expresó un residente.

Registra visita