Por sexta vez cae por manejar ebrio y esta vez conducía camión
Definitivamente un conductor no cumple con la regla que tras equivocarse se aprende una lección. Un hombre de 54 fue detenido por sexta vez por Carabineros por conducir en estado de ebriedad.
Sí, como leyó, ya van seis veces en que el hombre es sorprendido manejando con trago en el cuerpo.
Esta vez no sólo lo pillaron manejado tras beber alcohol, sino que para colmo iba conduciendo un camión tolva.
Carabineros del Retén de Cuncumén divisaron el camión blanco cuando ingresaba a la Ruta G800 de esa localidad. Lo vieron que zigzagueaba y de inmediato fueron tras él para realizarle un control de identidad al chofer.
Apenas se detuvo el vehículo pesado Carabineros detectó que el hombre iba en estado de ebriedad.
"Cuando verificaron sus datos Carabineros también se da cuenta que el conductor conducía el camión sin licencia de conducir y además no tenía licencia profesional para hacerlo, así que la falta era doble", explicó el jefe del retén, Marco Brandau.
Como anteriormente ya había sido sorprendido en estado de ebriedad tras el volante, el sujeto iba manejado sin licencia, pues se encuentra retenida.
Una vez que lo detuvieron, carabineros llevaron al hombre hasta el hospital Claudio Vicuña para que le realicen una alcoholemia, exámenes que tardan en ser entregados.
Sin embargo, también se sometió al detenido al alcotest y en éste arrojó que conducía con 2,8 gramos de alcohol en la sangre. Ojo que sobre los 0.8 se está bajo la influencia del alcohol.
Otro punto que también sigue hundiendo al conductor improvisado de camión es que en su hoja de vida existe una anotación por ser el autor del delito de cuasidelito de lesiones en el contexto de accidente de tránsito. Definitivamente no ha aprendido.
"Es preocupante la situación de este señor porque se ha presentado frente a la justicia por seis veces y sigue cometiendo el mismo delito", expresó Brandau.
El detenido fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio donde fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.
Se trata de Víctor. G.V., quien fue arrestado la madrugada del domingo recién pasado. Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público.
"Seguiremos adelante con las fiscalizaciones en el sector porque lo que se busca es evitar que existan accidentes. Hacemos controles preventivos a diario y esperamos que este tipo de hechos disminuyan", expresó el jefe de retén. J
l Desde septiembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial la "Ley Emilia", normativa legal que aumenta las sanciones contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte.
En este sentido quienes cometan lesiones o la muerte de una persona arriesgan cárcel efectiva que va desde un año de presidio.
