La hermosa candidata que sueña con una vida laboral en el puerto
Sabina Hernández Becerra tiene 18 añitos y nos confiesa que está viviendo su mejor momento. No sólo porque es la candidata a reina de la murga de Placilla en la décima edición del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015; sino porque hace poco más de un año conoció el amor lo que la tiene sumamente feliz y enamorada, según nos relata.
El afortunado galán se llama Ricardo Fuentes y este hombre sí que sabe tratar a su pareja como cuenta Sabina.
"Lo conocí cuando hice la primera comunión, que fue como hace dos años. Ahí empezamos salir y bueno, ahora llevamos un año y cuatro meses juntos y han sido los más lindos de mi vida. Estoy muy feliz y espero que esto dure por siempre", dice la tierna sanantonina, quien expresa que tiene un carácter bastante complicado cuando la pillan atravesada. Mejor ni topársela.
"Cuando en un mal día soy muy enojona, sé que soy un poco complicada, pero estoy trabajando en eso", dice entre risas para luego agregar que "también soy muy cariñosa, es que soy muy de piel. Cuando quiero algo trato de poner todo mi empeño para conseguirlo, soy muy dedicada".
MUJER DE PUERTO
Hernández Becerra estudio en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio (Inco), más conocido como el Comercial. En aquel establecimiento estudió Administración de Empresa y ahora está en busca de su práctica.
"Ahora quiero hacer mi práctica y luego quiero trabajar para poder pagar mis estudios. Quiero capacitarme todo lo que pueda para trabajar. Me encantaría quedarme en San Antonio y ser parte de alguna empresa portuaria. Es que es lo que me gusta", dice con entusiasmo la candidata, que egresó del Inco el 2014.
UN SUEÑO
Hija de María Becerra y Manuel Hernández, Sabina nos cuenta que ser la representante de su sector ha sido cumplir uno de sueños.
"La verdad es que siempre quise ser candidata, porque cuando veía a las otras niñas que se presentaban me daba cuenta que lo pasaban bien", manifiesta Sabina, quien, eso sí, agrega que es un trabajo arduo y que requiere mucha dedicación.
"Es un trabajo muy agotador, uno termina muy cansada y estresada, sobre todo porque siempre tenemos muchas actividades, pero igualmente es una experiencia que será inolvidable, además, mi sector es un barrio súper lindo, tranquilo y la gente ha trabajado mucho", dice.
Sabina tiene una hermana cuyo nombre es Daniela Hernández, pero por parte de papa tiene otros cinco (Karen, Boris, Andrea, Sandra y Eduardo) y además tiene una sobrinita, Isidora Orellana, a quien "la amo mucho, porque es muy linda".
Ella junto a otras 11 candidatas buscará quedarse con la tan anhelada corona que las convierta en la reina del carnaval.
"Creo que la gente debería votar por nosotros porque estamos haciendo un gran trabajo. Somos un sector muy unido en Placilla y tenemos muchas sorpresas para el Carnaval. Ojalá que todos los sanantoninos nos acompañen", culmina Sabina. J
