Bidema de la PDI trabajará en la zona todo el verano
l La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) se instaló en la provincia de San Antonio para ayudar a prevenir e investigar incendios forestales.
La Bidema estará en la zona durante todo el verano en el marco del plan "Bosque Seguro", el cual tiene como objetivo combatir uno de los delitos contra el medio ambiente que mayor daño provoca en nuestro país, como son los incendios.
La Bidema cumple servicios en la zona por tercer año seguido y en esta temporada el trabajo ha sido particularmente arduo, ya que a la fecha han realizado dos investigaciones de connotación, de las cuales una de ellas terminó con la detención de una mujer que de forma negligente originó un incendio forestal en el sector de Lo Zárate de la comuna de Cartagena.
El subcomisario Marco Orellana, jefe operativo del grupo especial contra incendios de la Bidema, señaló al respecto que "este grupo tiene especializaciones en la investigación de la causa y origen de incendios forestales, desarrollando labores mancomunadamente con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con los cuales tenemos una comunicación directa a un sistema informático que nos permite visualizar de forma inmediata el momento en que se está desarrollando un incendio forestal". J
