Ana, una esforzada madre que sueña con ser la reina del carnaval
"Me fui a los 16 años de la casa por caprichosa. No fue difícil, pero sí me costó no estar con mis padres".
Ana Karen Vidal Quiroz tiene 24 años y una hermosa sonrisa a flor de piel. Su pelo castaño lo deja caer hasta la altura de sus hombros y le da armonía a un juvenil rostro, el cual no se deja afectar por el paso del tiempo y menos por la difícil vida de amor y desamor, porque ella lleva la palabra perseverancia grabada a fuego tanto en su mente como en su corazón.
"Quedé embarazada y me tocó sacar adelante a mi hija. Ha sido una experiencia muy difícil, pero también súper linda ser mamá soltera", cuenta emocionada.
La pequeña Ignacia Belén Montenegro Vidal tiene apenas 6 años de vida y es una tierna niñita que se roba todas las miradas de su madre. Es que para ella es la luz que iluminó su vida.
"Cada vez que tengo tiempo libre trato de aprovecharlo con ella. Jugamos y a mi hija, como le gusta cocinar alimentos de repostería, pasamos toda la tarde cocinando", expresó la manipuladora de alimentos egresada del Liceo Juan Dante Parraguez.
Además de estar con su hija, a Anita le encanta "pasar tiempo con mis amigos, bailar, salir a caminar y estar en familia disfrutando del hogar".
"Me considero una mujer regia, estupenda, simpática, amorosa, participativa, perseverante y creo que con mi comparsa vamos a ganar, porque todos nos hemos esforzado mucho", se describe la candidata a reina de la comparsa Alto Mirador, en la décima edición del Carnaval de Murgas y Comparsas 2015.
"Ha sido una experiencia súper linda y llenadora, he conocido grandes personas y he aprendido muchas cosas", manifestó la linda mujer que revela que llegó a representar a su sector gracias a la familia de su pololo. Es que cuando pensaba que cupido ya se había olvidado de ella apareció Walter Morales, el amor de su vida con el cual ha cultivado una linda relación de dos años.
"Han sido lindos momentos que hemos vivido juntos. Hoy estamos compartiendo nuestro hogar y además nos salió un subsidio para comprar nuestra casa", cuenta contenta.
Verónica Morales es la suegra de Anita y ella la presentó como una de las postulantes para ser la representante del sector.
"Me lo tomé con sorpresa cuando me ofreció que fuera la candidata. Nunca había participado en algo tan importante", relata.
Dentro de la comparsa Alto Mirador, todos los participantes hicieron una votación y debido a su desplante y simpatía no lo pensaron dos veces para que Ana Vidal fuese la flamante candidata. "Es un honor representar a este gran sector, porque es gente que trabaja mucho y muy humilde, ojalá que todos los sanantoninos nos acompañen en el carnaval", culminó.
La candidata que sea elegida como la reina popular se llevará dos pasajes a Río Janeiro, premio entregado gracias a Puerto Central. J
