Nuevo parque acuático: un lugar ideal para jugar y reírse del calor
Con cuatro toboganes de 12 metros de alto y 30 de largo, como la gran novedad para niños y adultos, se inauguró en Santo Domingo el Parque Acuático Brisas del Maipo, siendo el primero que se instala en la provincia de San Antonio.
El complejo, ubicado en las ex instalaciones del gimnasio Esparta en la Ruta de la Fruta, cuenta con tres piscinas con secciones para niños y adultos, una zona de pelotas hámster para tres personas y una zona de camping para las familias que decidan comer o pasar la noche en el lugar. Además, posee una enfermería y tres salvavidas.
La entrada cuesta $4.000 para niños, mientras que para adultos el valor es de $5.000, de miércoles a domingo, con derecho a entrada a la piscina y a los toboganes del parque, mientras que los días martes hay oferta de 2x1.
Las puertas están abiertas desde el mediodía hasta las 19 horas.
Humberto Jiménez, gerente general del complejo turístico, explica que esta inversión partió como una nueva forma de entregar entretenimiento la comunidad, ya que nunca ha habido un parque acuático antes en la zona.
"El primer día de inauguración, que fue el 1 de enero, habían más de 600 personas esperando. Los fines de semanas son los días en donde se llena más de gente. Los martes también viene mucho público por la oferta de 2x1. Muchas familias vienen a conocer el lugar, a vacacionar e incluso a hacer asados, ya que tenemos áreas para camping. Así que la invitación es a que vengan y lo pasen bien", expone.
Jiménez no descarta la posibilidad de expandir este parque en los próximos años, ya que, según sus palabras, se ha planificado adquirir nuevos juegos acuáticos.
"Se está estudiando la posibilidad de ampliar el complejo, es decir traer más toboganes e incluso colocar una pista de patinaje de hielo en invierno. Nuestra intención es que la gente venga a pasarlo bien y nuestra meta es ser uno de los mejores parques de la zona", confidencia el empresario.
Diversión acuática
Puras opiniones positivas ha tenido la apertura del nuevo parque acuático en la comuna parque, siendo todas positivas.
El público ha quedado fascinado con el lugar, y tanto niños como adultos no dudan en recomendar recinto para pasar este verano, que sin duda será uno de los más calurosos.
"Trajimos a nuestros hijos por primera vez acá, y la verdad nos pareció muy entretenido. Es muy divertido porque aparte de los toboganes, hay secciones tanto para niños como adultos, así que recomiendo mucho este lugar", dice Carola Maturana, madre de dos hijos que decidió pasar la tarde en el nuevo parque acuático con su familia.
Esa misma opinión comparte Alejandra Reyes, oriunda de la provincia, quien afirma que el parque cumple con todas las exigencias de seguridad tanto para niños como adultos.
"Yo creo que es muy bueno para la entretención de los niños que hayan decidido incorporar un parque acuático. Se ve que aquí hay seguridad y que los juegos tienen mantención constante, ya que hay guardias a cada rato revisándolos. Da mucha confianza el lugar y se los recomiendo mucho", argumenta mientras seca a su hijo recién salido de la piscina.
Para más información y consultas sobre el complejo y sus precios, se puede visitar la página de Facebook "Complejo Turístico y Deportivo Brisas del Maipo", además del sitio web www.complejobrisasdelmaipo.cl, o llamar al teléfono fijo (35) 2441496. J
l El gerente general del complejo, Humberto Jiménez , explica que la ampliación del recinto ha tenido el respaldo tanto de la Municipalidad de Santo Domingo como de la comunidad, ya que el proyecto tuvo su génesis en septiembre del año pasado, y recién a inicios de este mes se dio por inaugurado.
"Una de las cosas novedosas de este parque acuático son los toboganes, que recién llegaron en diciembre desde China. Son cuatro en total para niños y adultos, y donde el agua cae constantemente y con resguardo", explica a diario El Líder.
"Nuestro objetivo
es ser uno de los
mejores parques
de la zona
y que la gente lo
pase bien".
Humberto Jiménez.
