Triunfazo lila El SAU mató la mufa en el infierno de Los Andes
Los festejos en el Regional de Los Andes para San Antonio Unido son poco habituales. En 2013, cuando todavía estaba Lucho Pérez en la banca los lilas se impusieron sobre los verdes por 1 a 0 con tanto de Jorge Troncoso por el torneo de Transición de ese año.
Ayer la celebración lila se repitió con un contundente 3 a 1 por la segunda fecha de la rueda de revanchas de la Zona Norte de la Segunda División.
El estadio de la fronteriza ciudad era un verdadero infierno, porque a la hora del partido el termómetro registraba 35 grados a la sombra. Pero eso no le importó a los pupilos de Luis Musrri que dejaron todo por borrar el ingrato recuerdo de la primera rueda cuando al SAU se le fue el triunfo en los descuentos.
Ahora la concentración fue total, aunque el primer tiempo no fue de lo mejor de este equipo, porque no sólo se fueron en desventaja al descanso (Farías marcó en los 25'), sino que además sufrieron y casi se van con un marcador más abultado en contra.
Pero en la segunda parte el SAU entró virado. El ingreso de Víctor Cisternas le cambió la cara al ataque. Apareció más Dulcién, quien retomó su posición de enganche y Lucas Triviño con Nelson Canales empezaron a crear peligro.
Fue Triviño, en los 48' quien igualó. El "Fantasista" habilitó a Canales, el delantero pateó al arco, pero el platense desvió el balón para anotar su octavo tanto en el torneo.
Cuando el SAU jugaba mejor en el cuarto de hora se produjo un altercado entre los bancos. Técnicos y ayudantes se fueron expulsados. Eso perjudicó por unos minutos al SAU que perdió el envión que traía; sin embargo, el excelente lateral Eduardo Vidal se encargó de recordar el camino y con una gran jugada individual marcó el 2 a 1 en los 69'.
Dos minutos después Víctor Cisternas tuvo premio a su actuación, porque se aventuró a patear desde la medialuna y venció al portero Juan Halty.
A esa altura el partido era dominado por el SAU que demostraba porqué está entre los mejores de este torneo.
En los 77' el palo le negó su segundo tanto personal al argentino Lucas Triviño.
Trasandino no reaccionaba y se aproximaba al arco del solvente Claudio Santis con más orgullo que fútbol.
Lo lamentable fue la expulsión de Lucas Triviño en los 88', porque el SAU se queda sin una de sus figuras para el clásico con Deportes Melipilla del próximo sábado (17.00) en el estadio Olegario Henríquez Escalante. J
La escuadra lila llegó a 38 unidades con el triunfo de ayer. Puerto Montt también ganó por 2 a 0 a Linares y sumó 39 puntos.