Portuario reclama que lleva seis meses esperando que le paguen las licencias
l Un trabajador portuario hizo un llamado a las autoridades de Salud a ayudarlo para agilizar el pago de seis licencias médicas que mantiene impagas debido a que uno de los documentos fue emitido fuera de plazo por vacaciones del médico.
Humberto Campos Rubio de 45 años, más conocido como "el Sata", dice que desde el 2011 permanece con licencia médica por una hernia lumbar que le impide trabajar.
Campos tiene dos hijos y asegura que "de no ser por mi familia, ya me hubiera colgado". Agrega que "he pasado las peores fiestas de mi vida, endeudándome y consiguiéndome plata por todos lados, pero ya no puedo seguir esperando. Necesito que las autoridades se enteren de lo que me está pasando y agilicen el proceso de pago".
El trabajador, que se desplaza con una muleta, muestra una expresión de evidente dolor al caminar.
"Sufro unos dolores que no puedo soportar. Se supone que en las dos operaciones me tenían que haber sacado la hernia, pero ahora me enteré que se trata de tres hernias y que por eso sigo con tantos dolores", dice, argumentando que por más que trate, no puede ejercer ningún trabajo remunerado y que, desde que se presentó esta enfermedad, su vida y la de su familia cambiaron radicalmente, ya que el dolor también lo ha vuelto malhumorado e irascible. J
