El Palestino de Pablo Guede sigue en alza y ahora clasificó a la final de la Copa Chile
l Luego de finalizar el 2014 con la clasificación a la Copa Libertadores, Palestino parece decidido a seguir haciendo noticia por sus logros tras avanzar a la final de la Copa Chile con una goleada 5-1 como local sobre Deportes Antofagasta.
Con un global de 6-2 (1-1 en la ida), el cuadro tetracolor se convirtió en finalista del torneo que mezcla a equipos chilenos de Primera A y Primera B.
La revancha de la semifinal entre "árabes" y "pumas" comenzó con un hecho a destacar: pese a enterarse de la muerte de su madre en la concentración, el arquero visitante Pablo Aurrecochea de igual jugó el compromiso en estadio Municipal de La Cisterna. Hubo un sentido minuto de silencio por el deceso en el que el portero uruguayo aguantó las lágrimas.
El elenco dirigido por el argentino Pablo Guede (la revelación el 2014 en la dirección técnica) cimentó el paso al duelo definitorio con dobletes de Germán Lanaro (2' y 73'), Renato "Tiburón" Ramos (24' y 77') y un tanto de Marcos Riquelme (18').
El tanto para el conjunto nortino marcado por el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme (28') no alcanzó para la escuadra adiestrada por José Cantillana.
Cabe remarcar que de ganar la Copa Chile, Palestino sumaría su segunda participación internacional en el 2015, al asegurarse ya su participación en Copa Libertadores, torneo en el que debutará el 5 de febrero frente a Nacional de Uruguay.
Palestino llega a la final luego se salir segundo en el Grupo 5 tras el puntero que fue la Universidad de Concepción, dejando en el camino a Colo Colo y Rangers.
Luego en octavos de final superó la serie ante la escuadra de Magallanes con un marcador global de 4-3 a favor; en cuartos de final la cosa estuvo bastante reñida ante Audax Italiano, y tras un empate 2-2 en la idea, los árabes en la vuelta vencieron por 1-0 y clasificaron a semifinal ante Antofagasta. J
