Iván Zamorano eliminó a dupla de portuarios en inicio del tenis fútbol
Uno era chiquitito y entradito en kilos. El otro más alto aunque con unos rollitos escondidos por la polera. Esos fueron los representantes sanantoninos que enfrentaron a Iván Zamorano y Mario Cáceres en la primera ronda del cuadro principal del Junior Tournament Caja Los Andes, que ayer tuvo su segunda jornada en la Gobernación Marítima.
El inicio del Circuito Mundial del FTA (Football Tennis Asociation) para el "gran capitán" de la Roja junto al "Petrolero" no pudo ser distinto: categórico triunfo por 6/1 y 6/1 ante los trabajadores portuarios de Muellaje Central, Cristian Fredes y Víctor Espinoza.
A pesar de la contundente derrota sufrida en el court central levantado en el estacionamiento de la autoridad marítima, los sanantoninos estaban felices. "Es para contárselo a los nietos, nos tomamos hartas fotos para el recuerdo", contó Cristian tras el partido que los dejó fuera de la carrera por los 600 mil pesos para la dupla ganadora que hoy se definirá en la Plaza Yungay de El Quisco.
"Fue una experiencia más que buena, para venir con la familia, los compañeros del trabajo y de entrada nos tocó con uno de los mejores referentes del fútbol tenis, Iván Zamorano, especialista en el cabezazo y en ese tipo de jugadas. Junto con mi compañero disfrutamos una tarde amena, grata, junto a grandes jugadores", reconoció Fredes.
A Iván Zamorano se le acalambró la mano de firmar tantos autógrafos después de su debut en la cancha sanantonina de la FTA. En papeles, camisetas, gorros y hasta en la zapatilla de un pequeño que se lo solicitó el maipucino estampó su rúbrica. "Cada vez que tengo la oportunidad de venir el cariño y el afecto de la gente es hermoso. Estoy feliz de estar acá", reconoció el "Pichichi" de la liga española con el Real Madrid.
Iván Luis recordó que "no es la primera vez que vengo, he venido muchas veces, siempre intentando incentivar y motivar a los niños y jóvenes de la comuna con el deporte y otras veces he venido a ayudar a amigos que lo han pasado mal con sus hijos, siempre presente en partidos benéficos".
Sobre su participación en el FTA, Zamorano cree que "es parecido a lo que hacíamos nosotros, que une el fútbol con la técnica del tenis, del cabezazo, entonces desde que se formó se creó un grupo bonito, hemos tenido la oportunidad de recorrer todo Chile, nos sirve para volver a la competitividad, estar activos, estar bien físicamente".
Iván sabe que en la primera ronda le tocó fácil, pero no le restó méritos a sus rivales sanantoninos. "En las primeras rondas siempre ocurre los mismo, van saliendo parejas ganadoras de la instancia previa, te puede tocar cualquiera. Nos tocaron dos trabajadores del puerto, a medida que vas avanzando en el cuadro las cosas se van poniendo más difíciles". J