Secciones

Los peques sanantoninos lo pasan chancho en las escuelas de verano

E-mail Compartir

Los niños sanantoninos están felices con las escuelas de verano de la comuna. Desde muy temprano pueden entretenerse con distintas actividades, conocer amigos nuevos y aprender nuevas cosas que no tienen en la educación tradicional.

Entre nueve la mañana y las cuatro de la tarde, en las escuelas Padre André Coindre, San José de Calasanz y Movilizadores Portuario, cerca de doscientos niños llegan de todas partes de la comuna puerto para acabar con el aburrimiento de las largas vacaciones de verano.

En cada uno de los establecimientos tienen divertidas competencias y talleres de arte, danza y zumba. Al mediodía reciben un nutritivo almuerzo de forma gratuita.

Además en el colegio Movilizadores Portuarios tienen la posibilidad de refrescarse en una de las tres piscinas que fueron instaladas en sus patios. En cada momento son atentamente vigilados por un grupo de monitores, quienes velan por la seguridad de los menores.

Patricio Montecinos, director de la escuela de verano del mencionado recinto del Alto Mirador, señaló que la iniciativa ha sido todo un éxito y que "los niños lo han pasado muy bien" con todas las actividades.

Los pequeños, por su parte, están felices y agradecen la posibilidad de tener un espacio de recreación lejos del encierro, de la televisión y del computador (ver notas anexas).

Las escuelas de verano se mantendrán abiertas hasta el 30 de enero en el caso de los colegios San José de Calasanz, de la población 30 de marzo; y Padre Andre Coindre, de Bellavista, y hasta el 06 de febrero en el Movilizadores Portuarios.

En febrero comenzará el programa "Vacaciones en mi Escuela" que tiene actividades semejantes en la escuela Poeta Pablo Neruda entre el 16 de enero al 13 de febrero, Movilizadores Portuarios del 9 de Febrero al 27 de febrero y Cerro Placilla de 16 al 27 de febrero. J

Registra visita

Trabajadores exigen que empresa constructora cumpla con la justicia

archivo

E-mail Compartir

l Luis Ordenes, presidente del sindicato de Trabajadores Calificados de San Antonio, denunció a la empresa Imacor, encargada de las obras del conjunto habitacional Mirador Altos de Bellavista uno y dos, que no ha cumplido con la mediación de la inspección del trabajo y con la resolución de los tribunales laborales.

Según el dirigente sindical, cuando las obras de la viviendas quedaron paralizadas se despidieron a cerca de veinte trabajadores y se les quedó debiendo el finiquito, horas extras y gratificación legal, entre otra obligaciones; por lo que se recurrió a la inspección del trabajo, donde se mandó a la empresa a cumplir.

"Luego de que Imacor no cumplió con lo dicho por la Inspección del trabajo, se recurrió a tribunales. Los trabajadores fueron representados por el abogado Pedro Piña y se llegó a un acuerdo luego de que rebajáramos la demanda en un 25 por ciento", explicó Ordenes.

"Hasta la fecha no se ha dado cumplimiento a lo que dijo la justicia. Consideramos que están riendo de los trabajadores, de la Inspección del Trabajo y de los tribunales laborales", señaló el dirigente.

"Además queremos que se deje de entregar recursos públicos a una empresa que tiene este tipo de conducta con los trabajadores de la construcción", expresó Luis Ordenes, quien también es secretario general de la CUT local. J

l El alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, recorrió la mañana de ayer las escuelas de verano de la comuna y compartió con los niños que a esa hora disfrutaban de las actividades preparadas para ellos mismos. Si aún hay interesados en participar en alguna de estas actividades, puede obtener más información en cada uno de estos establecimientos sobre la cantidad de cupos disponibles.

l Según informó el senador Ricardo Lagos Weber, en febrero se convocará a una reunión con los dirigentes de los comités de vivienda Miradores I y II para informarles sobre cómo el Serviu piensa destrabar al construcción de las viviendas que mantienen a muchos sanantoninos en espera.

Registra visita