Los peques sanantoninos lo pasan chancho en las escuelas de verano
Los niños sanantoninos están felices con las escuelas de verano de la comuna. Desde muy temprano pueden entretenerse con distintas actividades, conocer amigos nuevos y aprender nuevas cosas que no tienen en la educación tradicional.
Entre nueve la mañana y las cuatro de la tarde, en las escuelas Padre André Coindre, San José de Calasanz y Movilizadores Portuario, cerca de doscientos niños llegan de todas partes de la comuna puerto para acabar con el aburrimiento de las largas vacaciones de verano.
En cada uno de los establecimientos tienen divertidas competencias y talleres de arte, danza y zumba. Al mediodía reciben un nutritivo almuerzo de forma gratuita.
Además en el colegio Movilizadores Portuarios tienen la posibilidad de refrescarse en una de las tres piscinas que fueron instaladas en sus patios. En cada momento son atentamente vigilados por un grupo de monitores, quienes velan por la seguridad de los menores.
Patricio Montecinos, director de la escuela de verano del mencionado recinto del Alto Mirador, señaló que la iniciativa ha sido todo un éxito y que "los niños lo han pasado muy bien" con todas las actividades.
Los pequeños, por su parte, están felices y agradecen la posibilidad de tener un espacio de recreación lejos del encierro, de la televisión y del computador (ver notas anexas).
Las escuelas de verano se mantendrán abiertas hasta el 30 de enero en el caso de los colegios San José de Calasanz, de la población 30 de marzo; y Padre Andre Coindre, de Bellavista, y hasta el 06 de febrero en el Movilizadores Portuarios.
En febrero comenzará el programa "Vacaciones en mi Escuela" que tiene actividades semejantes en la escuela Poeta Pablo Neruda entre el 16 de enero al 13 de febrero, Movilizadores Portuarios del 9 de Febrero al 27 de febrero y Cerro Placilla de 16 al 27 de febrero. J
