Secciones

Por el Grupo 1 Torino partió la Litoral Junior con una victoria

E-mail Compartir

Torino presentó sus credenciales como candidato al título de la Copa Litoral Junior. Ayer los azulgranas vencieron por 3 a 1 a Lauro Barros, en el partido que dio el vamos a la justa para terceras infantiles y que correspondía al Grupo 1.

Sobre el césped del estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante los llolleínos no tuvieron mayores inconvenientes para doblegar a una escuadra roja que sufrió con la velocidad de los delanteros azulgranas.

Por algo Torino fue el campeón invicto del torneo de la Asofútbol, asociación organizadora de esta competencia estival.

Los dos comenzaron medios perdidos, algo lentos e imprecisos en el primer tiempo. Torino, eso sí, siempre se vio mejor que su rival. Matías y Esteban Vargas eran un problema sin solución para la alta pero lenta defensa roja.

Si bien el dominio era de Torino la ocasión más clara del primer tiempo fue para el Lauro. El pequeñito Benjamín Labra con su característico olfato goleador vio medio adelantado al meta Huencho y probó a portería. Su disparo se fue desviado por poquito.

El segundo tiempo partió de forma muy distinta, porque Torino salió jugando desde el círculo central y no pasaron ni 30 segundo para ponerse en ventaja. Carrerón de Esteban Vargas, quien se internó en el área, enfrentó al portero Triviño y con un disparo cruzado marcó.

Gonzalo Huencho pudo empatar en los 27'. Con un puntete estuvo a punto de igualar el partido.

Lauro Barros por orgullo y amor propio se fue encima y no le prestaba la pelota a Torino. La presión era incesante y daba la impresión que caía la paridad.

Sin embargo, de un córner a favor del Lauro salió una contra mortífera. José Orozco definió con clase por sobre el cuerpo del arquero rojo.

El descuento llegó en los 40'. Penal contra el chiquitito de 7 años Maykol Carreño. El arquero salió con todo y barrió al hábil delantero. Gonzalo Huencho cambió por gol la sanción del juez Pedro Lira.

Paradojalmente Lauro Barros en vez de mejorar por la opción de la igualdad se fue quedando y Torino se creó las mejores opciones de aumentar.

Oscar Neira en los 46' se sacó a cuanto rival se le puso en su camino y el lanzamiento mordió el parante.

Pero el 3-1 llegó a un minuto del final. Otra vez Esteban Vargas se proyectó por la banda izquierda se sacó al arquero y casi sin ángulo aseguró el triunfo de Torino, que se reintegró este año a la competencia de la Copa Junior . J

Diez equipos participan en el torneo divididos en dos grupos. A semifinales clasifican los dos primeros para jugar duelos de ida y vuelta.

Registra visita